Bermúdez vs. Frias por mundial gallo OMB este viernes en Argentina

Bermúdez vs. Frias por mundial gallo OMB este viernes en Argentina

JUJUY.- O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 20 de octubre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Olímpico del departamento de Palpalá, provincia de Jujuy, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En uno de los pleitos estelares de la noche, se pondrá en juego el título mundial gallo/53,535 kg de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, entre la otrora bicampeona ecuménica supermosca y gallo, la rosarina Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (28 años / 21-3-3, 6 KO) y la actual monarca sudamericana mosca, la puntana Soledad del Valle Frías (33 años / 12-9-4, 4 KO), en duelo pactado a la distancia de 10 asaltos de 2×1.

El árbitro será Gustavo Tomas, mientras que los jurados serán Jesuán Letizia, Jorge Basile y Javier Geido. La supervisión estará a cargo de Jorge Molina (todos de Argentina).

En el otro choque central, estará en disputa la corona latina vacante de la división superpluma/58,967 kg, perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre la anfitriona, ex titular argentina de la categoría y doble retadora mundial, Brenda Karen “Pumita” Carabajal (12-3-1, 9 KO), y la también ex contendiente ecuménica y cordobesa por adopción, María Soledad “Bonita” Capriolo (7-7-4). El mismo se llevará a cabo a 10 rounds de 2×1.

La autoridad sobre el cuadrilátero será Ramón Moreno, que estará acompañado por la terna de jurados conformada por Javier Geido, Jorge Basile y Raúl Herrera. El supervisor será Jesuán Letizia.

BREVE RESEÑA
BERMÚDEZ nació el 07/07/1989 en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, para luego instalarse definitivamente en Rosario. Debutó en marzo de 2010 y a la fecha supo conquistar los títulos supermosca y gallo AMB y OMB. Sus mejores victorias se dieron ante Soledad Matthysse, Mayerlin Rivas, Olga Julio, Linda Lecca, Vanesa Taborda, la japonesa Tomomi Takano, la mexicana Mariana “Barbie” Juárez y Paola Benavídez.

FRIAS nació el 28/03/1984 en la capital de la provincia de San Luis. Su inicio rentado se originó en marzo de 2012 y actualmente es la titular sudamericana de la categoría mosca, laurel que obtuvo en octubre de 2015. Asimismo, supo conquistar el título nacional minimosca y fue retadora mundial de la vigente reina mosca FIB, Leonela Yudica.

CARABAJAL nació el 23/02/1991 en San Salvador de Jujuy. Tras un importante paso por la selección nacional argentina amateur, se inició en el profesionalismo en abril de 2014. Se coronó reina argentina superpluma en septiembre de 2015 al vencer a Tamara Nuñez, para luego refrendar ante María Maderna. Asimismo, fue retadora mundial ligero OMB de Yohana Alfonso y pluma AMB de Marcela “la Tigresa” Acuña, que tras el choque la incorporó como parte de su equipo. En su última presentación, superó antes del límite a la entonces innoqueable, Maria Ruiz.

CAPRIOLO nació el 19/09/1981 en Rosario, Santa Fe, y la postre se instaló definitivamente en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Debutó a nivel profesional en septiembre de 2012 y supo competir lo mejor del plano local. Su victoria más importante se registró sobre la ex titular argentina pluma y sudamericana superpluma, Liz Crespo. Asimismo, supo igualar con Natalia Aguirre en dos ocasiones y Marisa Portillo, mientras que cayó por puntos ante la francesa Stephanie Ducastel y las actuales campeonas de la división ligero: Anahí Sánchez (AMB) y Victoria Bustos (FIB).

El portal Autoentrada.com se encuentra disponible para adquirir las entradas del show, así como el Annuar Shopping de San Salvador de Jujuy. La cartelera contará con tres choques profesionales de respaldo.

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría supergallo/55,338 kg a seis capítulos, se medirán el jujeño de San Salvador, Alejandro Elías “Zurdo” Gaspar (26 años / 10-2-1, 2 KO), y el salteño de la localidad de Orán, Oreste Bernabé “Dinamita” Nieva (27 años / 16-9-2, 7 KO).

En otro tope, encuadrado en supergallo/55,338 kg a cuatro segmentos, se verán las caras el jujeño de San Salvador, Federico Andrés Peñarrieta (25 años / 3-1-0) y el debutante salteño de la ciudad capital, Nicolás Nahuel “Pitbull” Botelli (19 años), campeón argentino amateur 2016 de los 56 kg.

Completando la cartelera, en categoría minimosca/48,988 kg a cuatro campanas, se celebrará una esperada revancha entre el correntino radicado en la localidad bonaerense de Garín, Jonatan Raúl “Finito” Molina (20 años / 3-0-0-1 SD, 1 KO), y el salteño de la ciudad capital, Mauro Nicolás “Sapito” Liendro (24 años / 2-1-0, 2 KO). Ambos se vieron las caras en noviembre de 2016, donde el primero celebró tras una ajustada victoria por fallo dividido.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 19 de octubre a las 17:00 en el Ohasis Hotel & Spa, sito en la calle Ramírez de Velazco 244, San Salvador de Jujuy.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Para acreditarse al evento, se deberá enviar la solicitud a infoinferencias@gmail.com, indicando: nombre completo, medio al que pertenece y DNI.

Dejar comentario