Cecilia Román Se Coronó Reina Del Título Mundial Gallo Por Puntos

Cecilia Román Se Coronó Reina Del Título Mundial Gallo Por Puntos

La pelea estuvo pareja pero hubo momentos en los que la sanjuanina marcó dominio. Los puntos de los jueces beneficiaron a Román.

https://www.diariodecuyo.com.ar/pasiondeportiva/Cecilia-Roman-se-corono-reina-del-titulo-mundial-gallo-por-puntos-20180414-0109.html

Con un estadio repleto, Cecilia Román se enfrentó a la venezonala Ana María Lozano por la revancha que le prometió aquel 15 de diciembre, en el Aldo Cantoni.

En esta oportunidad, el duelo se realizó en el estadio “Armando Quiroga” del Club Julio Mocoroa. El triatlonista Gonzalo Tellechea fue el encargado de portar la bandera venezolana mientras que la boxeadora Leonela Iúdica llevó el emblema de Argentina.

La sanjuanina comenzó la pelea midiendo a su rival pero mientras avanzaban los minutos de cada round, se potenciaba y controlaba el encuentro.

Hubo golpes certeros pero Román aprovechó para jugar con su velocidad. No falló en los puntos y pudo dominar la pelea.

Los jueces cerraron sus puntajes a favor de la sanjuanina por 98-92, 98-92 y 99 a 91 y de esta manera, se coronó nuevamente como la reina mundial del título mundial gallo de la FIB.

Primer round

Las boxeadoras utilizaron los minutos para medirse y conocer los movimientos de su rival.

Segundo round

La adrenalina creció en el segundo asalto y Román consiguió acertarle a la venezolana una derecha. Además, la sanjuanina aprovechó golpes continuados para poder resentir el físico de Lozano.

Tercer round

Volvieron a medirse y tomar distancia. No hubo golpes de consideración.

Cuarto round

Nuevamente se intensificó la pelea y Román propuso un choque interesante. Antes que culminara el asalto, las boxeadoras se trenzaron fuertemente

Quinto round

Román acertó varias izquierdas y se la vio activa en este round. Román hizo notar su velocidad y deslució a la venezolana.

Sexto round

No hubo golpes acertivos y la intensidad de la pelea descendió.

Séptimo round

Las dos sintieron el paso de los minutos de cada round pero la sanjuanina se presentó mejor con lanzamientos de derechas. Lozano comenzó a padecer el cansancio y se vio opacada.

Octavo round

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/pasiondeportiva

Dejar comentario