DUER VENCE A ACUÑA EN LA PLATA

Acuña pierde contra DuerNo me canso de decir que el boxeo es un deporte de apreciación, por eso todas las decisiones son respetables y cuestionables, quizás sea este el condimento que lo hace profundamente apasionante. Yo tengo la mía, y mi apreciación del combate que disputaron Marcela Acuña y Carolina Duer es claro y concreto, para mí ganó Acuña.

El fallo de los jurados fue exactamente lo contrario y vio ganadora a Duer, pero en todo caso habrá que preguntarles a ellos si es que quieren sabes el porqué de esta decisión.

¿Porque vi ganadora a Acuña?, porque en una pelea de escasos golpes claros fue la que conectó los mejores, además logró neutralizar fácilmente los empellones de Duer al querer acortar distancia casi corriendo, dando un paso atrás. En ningún momento vio comprometida su pelea y si bien cometió errores como el de perseguir en línea recta a su rival sin cerrarle los caminos, el trabajo desarrollado fue superior al de su rival. Acuña apelando a su experiencia, trabajó muchísimo sobre los envíos de Duer, logrando conectar claramente en más de una oportunidad.

Duer por su parte mostró mucha movilidad de piernas y de cintura, su boxeo fue prolijo en los desplazamientos pero poco efectivo en ataque, donde se repitió atropellando a la tigresa en las primeras vueltas y dibujando un sinfín de golpes en el aire cuando esta le tomó el tiempo y daba un paso atrás en el mismo momento que Carolina arrancaba su alocada búsqueda de acertar algún envío de poder.

Acuña y DuerAcuña ya no es la misma boxeadora picante de hace unos años, esta lenta en los desplazamientos y muy plantada en la lona, los años pasan y esto se nota, sin embargo el trabajo que hizo en esta pelea le alcanzó para ganar. Esta vez los jueces le dieron la espalda con un fallo en principio, discutible.

Duer en algún pasaje de pelea dominó posicionalmente pero muchos de sus golpes terminaron en los guantes de la tigresa, en ningún momento ensayó variar los envíos a la zona baja, teniendo una rival estática como Acuña pudo ser un recurso efectivo, pero no fue así, la mayoría (por no decir todos) de los golpes de ambas fueron directo a la cabeza, no se vio un solo gancho al cuerpo en toda la noche.

Telón lento para esta pelea, ganó Duer, no comparto el fallo, alguna vez le toco ganar a la tigresa cuando había perdido, el negocio pasa por Duer y el crecimiento de su carrera, el boxeo es así, lamentablemente.

Leo Benatar – @leobenatar

Galeria:

Dejar comentario