Furukawa retará a la argentina Yudica el 13/10 en San Juan

Furukawa retará a la argentina Yudica el 13/10 en San Juan

Por Hisao Adachi desde Japón

Watanabe Boxing Gym de Tokio confirma con más seguridad que la japonesa campeona mundial de peso atom de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) Yunoka Furukawa (9-1-2/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a viajar a Argentina para disputar la corona mundial de peso mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) el próximo viernes 13 de octubre en Estadio Aldo Cantori de la ciudad de San Juan de la provincia de San Juan de Argentina a la monarca local, la argentina-sanjuanina Leonela Paola Yudica (12-0-3/ sin victoria por KO, de 29 años de edad), quien hará la quinta defensa de su título, que conquisto en 2014 en Buenos Aires al derrotar por decisión a la uruguaya Gabriela Bouvier.

Para la retadora japonesa Yunoka Furukawa, será su tercera pelea fuera de Japón seguida de las dos sostenidas en Bangkok, Tailandia, la primera fue en septiembre de 2015 contra una púgil tailandesa a quien derroto por KO y la segunda fue en febrero de 2016 contra la filipina Christine Latube, a quien liquido mediante un KO en el séptimo round por vacante título regional de peso mosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

En agosto de 2016, Yunoka Furukawa se corono nueva campeona mundial de peso atom (ligh minimum) de la AMB al vencer por KOT en el tercer round a la japonesa Satomi Nishimura por vacante cetro. Yunoka Furukawa conquisto el título mundial siendo una estudiante universitaria en Tokio.

La pelea más reciente de la reina atom de la AMB Yunoka Furukawa fue en diciembre de 2016 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se impuso por decisión mayoritaria a la japonesa Mika Iwakawa por la primera defensa de su título mundial de peso atom.

Yunoka Furukawa es oriunda de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu, que dista más de mil kilómetros al suroeste de Tokio, y ahora vive en Tokio para dedicarse a su profesión.

Yunoka Furukawa es una inteligente mujer egresada de Nippon Sports Science University (Universidad de Deporte y Ciencia de Japón) en Tokio. Si ídolo de Yunoka Furukawa es el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Dejar comentario