Mariana ‘Barby’ Juárez retiene título Gallo tras vencer a Alesia Graf

Mariana ‘Barby’ Juárez retiene título Gallo tras vencer a Alesia Graf

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/3699843/mariana-barby-juarez-retiene-titulo-gallo-tras-vencer-a-alesia-graf

La tricampeona mundial Mariana “Barby” Juárez venció a la bielorrusa Alesia Graf por detención a los 24 segundos del sexto episodio, para quedarse con el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de Promociones del Pueblo en Irapuato, Guanajuato.

Juárez se aprovechó de la falta de ritmo de su enemiga y con amplio arsenal, pudo someter a su retadora hasta que ésta acusó una lesión en la pierna para retirarse de la contienda y decretarse así el nocaut técnico a favor de la mexicana, que tenía el triunfo por esa vía en la bolsa.

Fue la segunda exposición exitosa del fajín de las 118 libras para Juárez, quien en 2017 se convirtió en la primera tricampeona mundial en la historia del pugilismo femenil mexicano.

Al finalizar la reyerta, el promotor Osvaldo Küchle declaró que le buscarían una oportunidad en peso Supergallo a Juárez, con la esperanza de que busque el tetracampeonato.

Por su lado, el olímpico mexicano en Río 2016, Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, dio cuenta en cuatro rounds de Emmanuel Cerca en su duelo de peso Gallo para mejorar a 4-0 con 2 nocauts, mientras que el también ex seleccionado mexicano, Aarón Alameda, derrotó en dos episodios a Juan Jiménez en peso pactado de 119 libras.

‘Chema’ Ocampo cumple en Chihuahua
En la velada de Zanfer Promociones, el bajacaliforniano Carlos “Chema” Ocampo no falló ante el chihuahuense Darío Ferman en el auditorio Rodrigo M. Quevedo tras noquearlo en siete episodios para enfilarse, ahora sí, a una eliminatoria de peso Welter por la Federación Internacional de Boxeo.

Ferman, quien había caído en el segundo y cuarto rounds, se dijo lesionado de una mano y no pudo continuar en la reyerta que dominaba el de Ensenada, quien, se suponía, iba a enfrentar al ruso Konstantin Ponomarev por el pase para disputar el fajín mundial ante el estadounidense Errol Spence.

En el respaldo, José Quirino despachó a Víctor Olivo por decisión dividida, mientras que Sergio Chirino venció a César Villa por puntos en seis episodios.

Dejar comentario