Princesa Arias enfrentará a Lulú Torres este viernes en Oaxaca

Princesa Arias enfrentará a Lulú Torres este viernes en Oaxaca

Tras varios años de ayuno boxístico, la emoción de boxeo de primer nivel llega a la capital oaxaqueña, presentarse la atractiva papeleta que encabeza la costarricense Carolina “La Princesa” Arias, actual clasificada mundial supermosca WBO, WBA y WBC.

La tarde de este martes en el sur de la Ciudad de México se presentó la cartelera que organizan Promotora Ringsideamerica y la Asociación Oaxaca Único, que preside el licenciado Jorge Jiménez, con el apoyo del empresario Marco Antonio Chavez, a realizarse el próximo viernes en el Polideportivo San Andrés Tutla, cuyo platillo estelar tendrá la presentación de la clasificada número dos en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y 9 en el Consejo Mundial de Boxeo, quien se medirá en pleito acordado a ocho giros en la escala de las 115 libras a la poblana Lourdes “Lulú” Torres.

OTRAS COMBINACIONES
En el duelo semiestelar, el aguerrido púgil oaxaqueño Ariel ” Canelo” Galán enfrentará al poblano Argenis Melgoza, seis rounds en peso pactado de 62.000 kilogramos.

El debutante Enrique “Gallo” Velazco (Oaxaca) enfrentará a Jesús Flores (Puebla), cuatro rounds en peso gallo.

Otro que dará el salto al profesionalismo es Edgar Reyes (Oaxaca), al medirse a Adrian Pacheco (Puebla), cuatro episodios en peso mosca.

Además se contará con ocho contiendas de boxeo aficionado de alto nivel, conformada principalmente con clasificados nacionales.

cabe mencionar que los triunfadores de los combates amateur recibirán medalla, trofeo, uniforme y además sus gimnasios serán dotados de equipamiento.

“Para nosotros es muy importante fomentar el deporte, y que mejor que impulsando las carreras de jóvenes y entusiastas boxeadores, que lo único que desean es lograr la cúspide y poner en alto a Oaxaca y nuestro país”, señaló Jorge Jiménez, titular de la Asociación Oaxaca Único.

Mencionó que el boxeo en Oaxaca ha estado aletargado, pues tiene muchos años que no se había promovido, pero gracias a la realización de este tipo de eventos se permitirá la reactivación del deporte de los puños en el estado.

“Nuestra intención es apartar a los jóvenes de la delincuencia y acercarlos a la práctica del deporte, promoverlo sobremanera y regresarle a Oaxaca lo mucho que nos ha dado”, agregó.

De igual manera se dio a conocer, que ex los boxeadores locales, Manuel Arrazola Pérez, Sixto Pérez Vázquez, Octavio Javier Vázquez, Efrén López Mendoza y Tomás Castañeda Pérez, serán objeto de un merecido homenaje por su destacada labor en el deporte de los puños, poniendo en alto en nombre de su estado.

A la presentación acudieron, también los licenciados Armando Leyva y Manuel Jiménez, encargados de logística, quienes aseguraron que esta será la primera de muchas carteleras que montará Oaxaca es Único.

Fuente:Notifight

Dejar comentario