La AMB vota a favor de que el “Fair Boxing” sea obligatorio

Convención de la AMB

El Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) votó a favor de que el programa “Fair Boxing” se implemente de manera obligatoria para las peleas de campeonatos mundiales y regionales para los primeros 15 clasificados de los rankings del organismo.

Durante el segundo turno de la reunión de los dirigentes AMB, acordaron por votación que los peleadores para este tipo de refriegas deben estar inscritos en el programa de la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA por sus siglas en inglés). La moción fue propuesta por el propio presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, como una manera de hacer más limpio el deporte.

Mendoza invitó a todas las organizaciones que no se han adicionado a trabajar de la mano con VADA, a hacerlo en beneficio del boxeo. El dirigente explicó que estar inscrito en el programa de la agencia no significa que se vaya a hacer pruebas a los peleadores para cada combate, sino que se harán de forma aleatoria como acostumbra VADA.

Así mismo, explicó que, de considerarlo necesario, los promotores pueden solicitar las pruebas antes de las peleas y hacerse cargo de los gastos que eso genere.

Tras la aprobación de la moción, el Directorio dejó en las manos de Mendoza la responsabilidad de crear un comité que se encargue de administrar y llevar adelante el programa.

Dejar comentario