Exitoso Seminario Medico Convención AMB en Medellín

Exitoso Seminario Medico Convención AMB en Medellín

En el tercer día oficial, este miércoles, de la Convención Mundial #96 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se está realizando en la ciudad de Medellín, Colombia, se realizó la gran alianza entre la AMB y la Universidad de Antioquia, que tiene como objetivo primordial, utilizar los avances en materia de educación, salud y tecnología, para mejorar la seguridad en el deporte del boxeo.

En ese proceso puntual, que beneficia directamente la integridad del boxeador, se concretó, con éxito, el “Seminario Médico”, en done participo una serie de reputados galenos, de varios países, especializados en medicina deportiva, quienes compartieron sus conocimientos, ante estudiantes, profesores, dirigentes y gente del boxeo.

Entre los conferencistas, estaban los doctores Nicholas Rizzo (Agencia Voluntaria de Antidopaje – VADA), Larry Lovelace (AMB), Natalia Ceballos Feria(Universidad de Antioquia), Joseph Eastwanik (AMB), Nelson Rodríguez(Universidad de Antioquia), Barry Jordan (AMB), Saúl Saucedo (Panamá), Zaira Basto (Universidad de Antioquia) y Jorge Ramírez (AMB).

Unas variedades de temas de interés fueron disertadas, incluyendo el antidoping, cortes en las peleas, técnicas de hidratación, protectores bucales, composición corporal y lesiones cerebrales, entre otros.

Cabe destacar que el mismo presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, acompañado de su esposa, la doctora Andrea Mendoza, y la mayoría de los miembros del directorio de la AMB, estaban presentes en la audiencia de este seminario, que ocurrió en el mismo “campus” de la Universidad de Antioquia.

El pasado martes, la familia AMB visito la Comuna “La Honda”, como parte de la nueva iniciativa del presidente Mendoza, de emplear el deporte del boxeo, como una vía de superación persona, para los jóvenes desventajados.

El presidente Mendoza, quien llegó a la comuna acompañado de los campeonesOscar De La HoyaBernard HopkinsHanna Gabriels y Antonio “Kid Pambelé” Cervantes, ofreció palabras de motivación y ejemplo, desde adentro de un humilde ring.

Según explica el nuevo programa, la AMB se comprometió con los entrenadores locales a trabajar por el boxeo y el desarrollo del mismo. Este apoyo que presta la AMB a este proyecto está acordado desde hace semanas y se espera que sea el primero de muchos en esta nueva etapa que ha iniciado el ente.

Los niños tuvieron la oportunidad de subir al ring, recibir autógrafos de las figuras y fotografiarse con ellos. También hicieron guanteletas con Hopkins y vivieron un gran momento en la mañana del martes.

En el acto, también se rindió homenaje al presidente emérito de la AMB, el Doctor Gilberto Mendoza Q.E.P.D., cuyo legado ha inspirado esta nueva manera de trabajar, la cual es más directa y beneficiosa para todos los involucrados con el deporte.

Los vecinos de La Honda les dieron una gran acogida a todos los visitantes y hasta invitaron al presidente Mendoza a compartir en el interior de sus viviendas.

La AMB demostró su compromiso y sus ganas de desarrollar el boxeo de la ciudad con esta gran iniciativa.

Entre los directores presentes la convención, están Gustavo Padilla(Clasificaciones Mundiales), la Coordinadora Internacional y de Europa de la AMB, la belga Mariana Borissova, el primer vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol (Nicaragua), el directivo panameño, Aurelio Fiengo (Fedelatin), el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Mundiales), el director médico, Doctor Calvin Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el asesor legal de la AMB, el estadounidense Robert Mack, la directora del Boxeo Femenino, Doctora Shivana Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional) y los directores Luis Pabón (Puerto Rico), el director Manuel “Johny” Landero (Panamá), Pedro García (España), Julio Castillo (Venezuela), Carlos Chávez (Venezuela) yJesper Jensen (de Dinamarca) y el asesor a la presidencia, José Oliver Gómez(Panamá).

Esta es la segunda vez que Medellín sea la sede de una convención de la AMB, la primera vez fue en el año 2009.

La ciudad de Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Se localiza en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

Con una población de poco más de 2.5 millones de habitantes, Medellín es un centro financiero, comercial e industrial, con empresas nacionales e internacionales, en diversos sectores como el textil, energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, automotriz y alimentos, entre otros. Consistentemente, Medellín es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur.

Fuente; Ludo Saenz

Dejar comentario