ACADEMIA CONADE LLEGA A TLALNEPANTLA

ACADEMIA CONADE LLEGA A TLALNEPANTLA

separador_noticia_gde

 

wbc

 

separador_noticia_gde

 

 

Esta mañana en nutrida conferencia de prensa la Licenciada Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán, el Contador Público Carlos Acra, director del Instituto de Deporte del Estado de México y el Licenciado Luis Zubieta anunciaron la séptima fecha de Academia de Boxeo CONADE, la cual se está llevando a cabo en el Gimnasio del deportivo Tlalli.

El Licenciado Zubieta comentó que la respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva, así como de los entrenadores, pues el día del seminario contaron con la participación de 55 entrenadores.

Agregó que el propósito de estas Academias es captar talentos no sólo en atletas sino también entrenadores, con la posibilidad de cimentar al deportista dentro de un sistema de alto rendimiento que los provea de todo lo necesario para que puedan desarrollar todo su potencial.

Comandados por los ex campeones mundiales Erik Morales y Marco Antonio Barrera, los jóvenes del Estado de México desean demostrar que Tlalnepantla tiene talento y que de aquí saldrá el nuevo ídolo del boxeo.

Y es que recordemos que este próximo sábado se llevará a cabo la función número 40 de boxeo amateur WBC, lo que demuestra el compromiso que el Gobierno de Tlalnepantla tiene con el deporte.

El Licenciado, Mauricio Sulaimán fue enfático al decir que todo niño o joven sueña con representar a su país, traer medallas y convertirse en héroe de su nación, por eso la necesidad de contar con programas como este pues en los últimos años, el monopolio de AIBA ha frenado esta oportunidad al que todo atleta tiene derecho.

Convencido que el deporte es la vía para aliviar todos los pesares, el máximo dirigente del organismo reconoció que muchos jóvenes se quedan en el camino debido a la falta de oportunidades; sin embargo la “Academia de Boxeo CONADE” es la esperanza, un sueño hecho realidad de donde está convencido emergerán las nuevas leyendas.

Con la participación de más de 400 jóvenes de entre 12 y 17 años, estos chicos muestran sus habilidades en los diferentes circuitos bajo la atenta mirada de los visores para así, ser seleccionados a la gran final que se llevará a cabo en Cancun, Quintana Roo a principios del mes de Diciembre.

Para finalizar, Luis Zubieta explicó que el selectivo contará con la participación de aproximadamente 40 jóvenes de 15, 16 y 17 años, quienes estarán divididos en dos equipos uno de Erik Morales y otro de Marco Antonio Barrera, para sacar a los becados que estarán en el CNAR.

Fuente: WBC

Dejar comentario