ANAHI SANCHEZ VS TAMARA NUÑEZ II MUNDIAL SUPERPLUMA FIB ESTE VIERNES EN PERGAMINO Y POR TYC SPORTS

Gacetilla: Anahí Sánchez vs. Tamara Nuñez II, mundial superpluma FIB este viernes en Pergamino y por TyC Sports 21:45 h‏

Para: Damián Pellecchia
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Estimados: por la presente, se anuncia una nueva producción pugilística de O.F.R. Promotions S.R.L. a realizarse el próximo viernes 15 de julio, a las 20:45 horas, en las instalaciones del Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos AiresRepública Argentina, que tendrá como atractivo principal la disputa del título mundial superpluma perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre la exponente local, Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (13-0, 6 KO), y la retadora de la provincia de Santa Fe, Tamara Marianella “Polvorita” Nuñez (6-6-3, 1 KO), duelo que además oficiará como desquite. Dicha contienda se podrá disfrutar desde las 21:45 por la pantalla de TyC Sports, en vivo, a través de su tradicional ciclo: Boxeo de Primera. Asimismo, estará disponible online en http://www.tycsportsplay.com.
En el combate de semifondo, se llevará a cabo la revancha entre el cordobés, Julián “Chispita” Aristule, y el puntano radicado en La Pampa, Guillermo “el Hacherito del Sur” Soloppi.
En tanto, los duelos complementarios serán Eduardo “Pajarito” Sarmiento vs. Carlos Córdoba y Gustavo “el Eléctrico” Lemos vs. Elías “Escopeta” Trossero.
En el adjunto encontrarán el afiche oficial de la velada, junto a la gacetilla de prensa que contiene los detalles de los topes, pesaje oficial, acreditaciones y breve reseña de las protagonistas estelares.
Cordial saludo,

Damián A. Pellecchia

 

BOXEO INTERNACIONAL DE PRIMER NIVEL
ANAHÍ ESTHER SÁNCHEZ VS. TAMARA MARIANELLA NUÑÉZ II

Título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), 10 asaltos

Viernes 15 de julio de 2016 – Inicio festival 20:45 h

Club Comunicaciones (25 de mayo nº. 674), Pergamino, Buenos Aires, República Argentina
TV: TyC Sports 21:45 h Argentina / 8:45 PM ET-USA

GACETILLA DE PRENSA (Se agradece su difusión)

Se anuncia a la prensa y público en general de una nueva producción internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el próximo viernes 15 de julio, a las 20:45 horas, en las instalaciones del Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, desde las 21:45, con disponibilidad online en http://www.tycsportsplay.com.

En el combate estelar de la noche, la invicta pergaminense y actual campeona mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (13-0, 6 KO), defenderá por primera ocasión su diadema ante la áspera santafesina, Tamara Marianela “Polvorita” Nuñez (6-6-3, 1 KO), en duelo pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1 y que oficiará de revancha al choque que sostuvieron el 4 de julio de 2015, donde la monarca resultó victoriosa por fallo dividido.

 

Las autoridades designadas por la FIB serán el árbitro Mario González, los jurados Omar Fernández, Carlos Villegas, y Héctor Miguel, y el supervisor Luis Doffi.

 

A la postre de haber liquidado a la griega Areti Mastrodouka —nocaut técnico en seis— para agregar una segunda corona mundial a su consolidado palmarés, Sánchez volverá a rivalizar con la que hasta ahora, fue el escollo más difícil de su carrera. Con el objetivo de consolidar su presente y justificar el reconocimiento a la revelación del año 2015 por la UPERBOX, la Indiecita buscará salir con el brazo en alto.

 

No obstante, Nuñez arribará a Pergamino con la esperanza de coronarse en terreno hostil. Con sed de desquite y consciente de haber desnudado los puntos débiles de su oponente, la retadora nativa de Reconquista se preparó como nunca para este compromiso.

 

ARISTULE SE PRESENTARÁ ANTE SU PÚBLICO

 

En la disputa de semifondo, pactada a seis giros en la división supergallo, tomará forma una nueva presentación del cordobés radicado en Pergamino, Juan Evaristo “Chispita” Aristule (32 años / 30-6, 16 KO), quien ostenta los títulos latinos OMB y argentino de la categoría, además de ubicarse en la sexta posición del listado mundial de la entidad boricua.

 

En esta ocasión, le dará revancha al puntano afincando en la provincia de La Pampa, Guillermo Osvaldo “el Hacherito del Sur” Soloppi (30 años / 20-10-1, 3 KO), luego de superarlo por fallo unánime —tras seis giros— el pasado 14 de noviembre.

 

SARMIENTO Y LEMOS ANIMAN EL INICIO

 

En el segundo tope de la noche, enmarcado a seis rondas en peso pluma, el destacado cordobés Eduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (23 años / 9-0, 6 KO) —octavo escalafón en la clasificación nacional de la división—, se cruzará con el férreo bonaerense de la ciudad de Tres Arroyos, Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (21 años / 2-2).

 

Abriendo el festival, el potente tresarroyense —de sólidas credenciales como amateur— Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 1-0), se verá las caras con el cordobés afincado en Santa Fe, Elías Moisés “Escopeta” Trossero (26 años / 2-2, 1 KO), riña encuadrada en categoría ligero a cuatro segmentos.

 

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Se llevarán a cabo el jueves 14 a las 16:00 en la Sala Mayor del Bingo Pergamino, ubicado en Av. De Mayo 765. Al finalizar la ceremonia, los protagonistas brindarán una conferencia de prensa,

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Sánchez vs. Nuñez” a juanbonet@radioflashfm.com.ar o requerirlas al teléfono (02477) 15-53-4336. En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

LOCALIDADES

Se podrán obtener de forma anticipada y con descuento en la panadería Las Tres Bambinas, sita en la Av. Rocha 750 (Pergamino), en el horario de 10:30 a 12:30 y 17:00 a 20:30. Las mismas tendrán un costo de $300 (Ring side fila 1 y 2), $250 (fila 3 y 4), $200 (plateas 5 a 8) y $150 (popular). En la boletería del estadio, cada una de ellas tendrá un incremento de $50.

 

BREVE RESEÑA

 

ANAHÍ ESTHER “LA INDIECITA” SÁNCHEZ (24 años / 13-0, 6 KO), nació un 21 de julio de 1991 en la ciudad bonaerense de Pergamino. Su debut rentado se originó el 15 de noviembre de 2013, tras derrotar por nocaut técnico en el primer round a la lanusense, Lorena Noemí Gómez.

 

Tras vencer a Romina López (KO 1), Johanna Sánchez (DU 4), Gloria Yancaqueo (DU 4), Betina Garino (DU 6) y Silvia Zacarías (DU 4), el 20 de febrero de 2015 se consagró titular sudamericana pluma al noquear en un asalto a Soledad Capriolo. Inmediatamente, superó a Natalia Aguirre (DU 4), Tamara Nuñez (fallo dividido en un combate de igual a igual) y Johanna Sánchez en el desquite (KOT 1),

 

Su día de gloria se vivió el 14 de agosto posterior, donde destronó por fallo unánime —en su Pergamino natal— a la dominicana Dahiana Santana del título mundial interino pluma AMB, logro que refrendó el 14 de noviembre ante la venezolana Ana Lozano, noqueándola técnicamente en tres rondas.

 

El 19 de marzo del corriente —jornada de su última presentación—, Sánchez saltó de categoría para adjudicarse el fajín universal superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al dar cuenta de la griega, Areti Mastrodouka, por nocaut técnico en seis capítulos.

 

TAMARA MARIANELLA “POLVORITA” NUÑEZ (25 AÑOS / 6-6-3, 1 KO), nació un 7 de marzo de 1991 en el municipio de Reconquista, provincia de Santa Fe. Su estreno profesional se llevó a cabo el 14 de junio de 2013, superando por fallo unánime en cuatro a la santiagueña, Valeria Gramajo.

 

Cuenta en su haber con éxitos ante Ruth Aquino (DU 6), María Eugenia Quiroga (DU 4), Vanesa del Valle Calderón (KOT 2) y María Soledad Capriolo por duplicado (DU 6 y DM 6), mientras que igualó ante Johana “Yocky” Giménez, Johana Sánchez y Gloria Yancaqueo. En tanto, una de sus derrotas se produjo ante la poderosa Anahí “la Indiecita” Sánchez, con la que tropezó por decisión dividida a pesar de haber brindado una gran labor.

 

En septiembre de 2015, disputó la corona argentina pluma con la jujeña Brenda Carabajal —quien la superó unánime en las cartulinas— y el 14 de abril último —fecha de su última aparición— peleó por el cinturón internacional CMB en Francia ante la local, Gaelle Amand, cayendo por el mismo marcador tras diez rounds.

 

 

 

                                                              

Producción general y matchmaker: Edgardo Rosani (Morresi)


Dejar comentario