ARGENTINA TIENE UN NUEVOCAMPEON MUNDIAL

Argentina tiene un nuevo campeón mundial

Néstor Giuria | Diario El Ciudadano/RosarioDSC_0419

El alicaído boxeo argentino vivió su gran fiesta, el pasado sábado 26 de noviembre. En el Polideportivo Juan Domingo Perón, de la localidad de Gonzalez Catán, Partido de la Matanza ( Buenos Aires), nació un nuevo campeón mundial. El bonaerense, Brian Carlos ” Boxi” Castaño ( 13.0.0. con 10 nocauts), segundo en el ránking de la Asociación (AMB), logró la corona mundial interina de la división superwelter, al noquear en seis rounds, al puertorriqueño Emmanuel ” El Pirata” De Jesús ( 17.2.0 con 12 kos.), ubicado noveno en la escala internacional.La pelea fue la estelar del festival denominado ” KO a las Drogas”.

El combate fue intenso, emotivo, áspero y con situaciones cambiantes. de campana a campana. Brian Castaño, uno de las más testimoniales esperanzas del boxeo nacional,llegó luego de una larga ausencia en los rings argentinos, a esta chance mundialista. Radicado en Estados Unidos. Integrante del llamado ” clan Maidana”, que maneja el ex campeón mundial  junto al promotor argentino, Sebastian Contursi. En sus espaldas quedaban atrás, problemas físicos y extra deportivos que habían puesto en duda su carrera profesional. Una profunda carga emocional se instaló en su presente. Un público fiel, colmó las instalaciones del estadio, dando un marco multitudinario de apoyo , reconocimiento y confianza.

Una primera vuelta que pareció ser definitiva. De alto voltage . Sobre el final, Castaño conectó una exacta combinación de manos, enviando al boricua a la lona. La campana le dió el respiro y la salvación al visitante.  Pero… llegó la sorpresa…lo inesperado. Esos condimentos que nunca faltan en un cuadrilátero. Brian Castaño, decidido, veloz, confiado…salió a rematar el trabajo iniciado. Buscó a De Jesús en la corta distancia y cuando intentaba colocar una mano ascendente, se encontró con una derecha en punta que impactó en su mentón. Tan sorpresiva como veloz. Tan inesperada como potente. Estadio mudo. Castaño en el piso. Sentido y obnubilado. Se levantó y pudo aguantar una lluvia de golpes de un rival que quería aprovechar su buen momento. Fueron más de dos minutos de sufrimiento e incertidumbre del argentino.

Todo el tercer round fue para recomponerse y a partir del cuarto, Castaño volvió a tomar el control de la pelea. Con más cautela, fue imponiendo su juego ofensivo ante un rival extremadamente peligroso. De Jesús aceptó todo cambio de golpes. Contraatacó siempre y salió pegando de situaciones adversas. En especial cuando iba al encordado. El choque se convirtió en tenso y emotivo. El perfume del nocaut estaba instalado. Sexto capítulo: Brian Castaño llevó cerca de un rincón neutral, contra las cuerdas a De Jesús. El puertorriqueño no salió con la velocidad necesaria de esa lugar. Dos izquierdas en punta fueron el camino para entrar una derecha recta entre el plexo y la boca del estómago. Emmanuel De Jesús dobló las rodillas y cayó visiblemente afectado. Se levantó a la cuenta de nueve. Lo impulsaba el instinto de peleador. El árbitro norteamericano Russel Mora dijo ” No va más”. El cronómetro se detuvo a los dos minutos, veintitres segundos.

Brian Carlos “Boxi” Castaño es el flamante campeón mundial superwelter. Bienvenido. El boxeo argentino te estaba esperando.

Dejar comentario