Barrionuevo, impresionante

Barrionuevo, impresionantefoto-425-300-00002598
Devastador. Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 con 24 KO) noqueó en el 1º asalto al chubutense Adrián “Chucky” Verón (21-3 con 13 Ko) y retuvo el Argentino Welter.

http://boxeodecatamarca.com/noticia-2321-barrionuevo-impresionante.html

En una excelente actuación, impecable en su desarrollo y con una definición contundente, el catamarqueño (66,600 Kg.) aplastó boxísticamente a Verón (66,300 Kg.) para defender el título nacional por 3º vez y obtener el Latino Welter CMB, que supo ostentar anteriormente y estaba vacante.

La definición llegó a los 2m11s, tras una izquierda en cross de “La Joya” que se incrustó en la mandíbula de Verón, lo paralizó y que una posterior derecha lo terminó enviando al tapiz para toda la cuenta.

La puja, que cerró la velada “Donde hubo fuego…, Barrionuevo-Verón 2”, contó con un gran acompañamiento de público, con más de 5.000 personas en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” que estallaron en una ovación al concretarse la victoria del representante local, que dirige Pablo Martínez y está radicado en Salta.

Decidido, Barrionuevo salió a combatir supermotivado (en la semana se confirmó su 6º lugar en el escalafón del CMB) y concentrado, con una iniciativa punzante donde buscaba la humanidad de Verón con manos potentes. A la salida de un cruce, a los 13s, “La Joya” esquivó una izquierda del chubutense y replicó con una derecha que llevaba dinamita y alcanzó la quijada de su oponente, que cayó sentado y conmocionado al tapiz.

En la continuidad, Barrionuevo fue a la búsqueda del nocaut y por escaso centímetros no acertó varias izquierdas que llevaban “dinamita”. Sin embargo, una derecha y una zurda impactaron y produjeron un pequeño trastabillar de Verón, que estaba a la defensiva y sin reacción alguna.
Con Verón saliendo de las cuerdas tras un ataque de Barrionuevo, “La Joya” acertó dos combinaciones a la zona alta. La primera hizo retroceder a su rival y la segunda resolvió el pleito. La zurda dejó a Verón en “pausa” y la diestra lo derrumbó para toda la cuenta.

Impresionante definición, tremenda. Al igual que en la “Barrionuevo-Verón 1” volvió a aparecer la contundencia del púgil de Catamarca, pero ahora en solo un asalto y si quedaba alguna saldo pendiente con Verón, “La Joya” lo esfumó con la potencia de sus puños.

foto-425-300-00002599

De Barrionuevo

Tras ser consagrado ganador y tener nuevamente el cinturón en su poder, Barrionuevo señaló que “fue un buen triunfo, sabíamos que no teníamos que darle ninguna posibilidad a Verón y así lo hicimos. Estoy muy contento que el título quedara en Catamarca. Le agradezco a la Virgen del Valle”.

Además, el catamarqueño aseguró: “Ahora estamos listos, esperando la oportunidad que venga a nivel mundial. Vamos a seguir trabajando. Estoy muy feliz y le dedicó al triunfo a Catamarca y a Salta”.

“Johnny”, en gran victoria

En Superpluma, Javier “Johnny” Herrera (59,800 Kg.) derrotó por puntos y en 6 asaltos, en fallo unánime, al experimentado Diego “Chapu” Sañando (59,100 Kg., de Chubut).

Las tarjetas de los jurados sentenciaron los siguientes guarismos: Ramón Agüero 60-54; Raúl Figueroa 60-54 y Silvio Alassia 60-55, todas para el local.

Concentrado, sereno para desplazarse, con la izquierda en punta y lanzando permanente golpes, Herrera (15-1 con 8 Ko) construyó una sólida victoria ante el aguerrido Sañanco (21-27-5 con 6 Ko), al que lo costó llegar a la corta distancia del catamarqueño pero se mostró resistente.

El pupilo de Apaza tuvo la iniciativa casi siempre y dominó las dos primeras vueltas sin exigencias del rival, que recién en el tercero acertó un voleado de derecha claro, pero insuficiente para complicar la tarea de Herrera.

Tras un cuarto asalto también positivo, con el local atacando y Sañanco intentando llegar agachándose y lanzando golpes largos, Herrera sobresalió en el quinto capítulo. Aquí, tras un amarre donde trabó la mano izquierda de Sañanco, “Johnny” impactó un potente y justo cross izquierdo que tiró a la lona al visitante. El chubutense se paró y aguantó el temporal, donde Herrera lo ametralló a golpes, pero no pudo acabar con su resistencia.

Y en el sexto, el catamarqueño controló la lucha y sin pasar apuros se llevó un triunfo importante, ante un rival de largo recorrido en el ring y que le permitió abrir el 2018 con una sonrisa.

Triunfo de Nazarena

En la categoría Pluma, la recreina Nazarena “Capricho” Romero (56,800 Kg.) debutó como rentada ganando por puntos y en cuatro vueltas, con decisión unánime, a la jujeña Paola “La Furia” Farfán (57,500 Kg.). La decisión resultó: Ramón Agüero 40-36; Raúl Figueroa 40-36,5; y Gabriel Tavella 40-36.

De principio a fin, Romero (1-0) controló la pelea en todas sus facetas. Dominó la media y larga distancia caminando con solvencia y con un jab izquierdo punzante, y una derecha en cross veloz y precisa. Y en la corta, las combinaciones de golpes llegaron a la cara de Farfán, que se mostró resistente y guapa, pero con pocos recursos técnicos para complicar a Romero. Los cuatro asaltos tuvieron el mismo desarrollo, aunque en el tercero la recreina redujo la intensidad, pero igual no pasó sofocones.

Una inobjetable victoria, con una producción en buen nivel para un estreno positivo de Romero como púgil rentada.

Retuvo Cusolito

En la categoría Supergallo, Emanuel Cusolito (55,200 Kg., de Bs. As.) defendió el título Sudamericano al superar por descalificación en el sexto capítulo a Sergio Estrela (55,200 Kg., de Bs. As.). El árbitro Ramón Moreno, detuvo el trámite tras un cabezazo de Estrela, en una contienda de muchas infracciones y escasa claridad.

El jab de izquierda resultó el arma clave para Cusolito (26-2 con 20 Ko) en la vuelta inicial, para marcar la distancia y preparar la derecha que impactó varias veces en el cuerpo de Estrela (20-15-3 con 11 Ko), quien jamás dejó de ir al frente.

En el segundo round, la pelea se hizo muy trabada como pretendía Estrela, que llegó con la derecha voleada y presionaba constantemente.

Desde el tercero, empezaron a abundar las infracciones. Aunque Cusolito se olvidó del jab, mostraba potencia cada vez que llegaba con la derecha a la zona alta. Estrela, a su vez, aunque llegó otra volea, no era muy claro y encima apeló a algunas infracciones, que el árbitro Moreno llamó la atención.

En el cuarto, Cusolito conmovió a Estrella con una derecha arriba, pero se quedó y permitió que su rival, zafara; y en el quinto, el titular continental conectó con otra derecha que sacudió el rostro del retador, pero volvió a dejar pasar su momento. A todo esto, las infracciones de Estrela continuaban, ahora saliendo con los codos altos tras los amarres.

Y en el sexto, algo cansado, Estrella fue a un cruce con la cabeza adelante e impacto a Cusolito y el árbitro Moreno dijo basta, y paró la contienda. Final anticipado con Estrela descalificado y Cusolito conservando el Sudamericano.

Echegaray, por puntos

Y en la divisional Pluma, Claudio “Serpiente” Echegaray (57,100 Kg., de Córdoba) venció en asaltos, con dictamen unánime, a Luis Roberto “El Fabuloso” Mato (57 Kg., de Buenos Aires). El fallo fue de: Ramón Agüero 58-56,5; Raúl Figueroa 59-55,5; y René Alarcón 59-57,5.

Echegaray (21-0-1), con la derecha en punta, se mostró más claro y preciso a la hora de conectar en toda la contienda. En tanto que Mato (6-9-5), presionando tuvo su mejor momento en el quinto asalto, cuando llego con un par de manos. En el balance final, el cordobés fue un justo ganador, aunque no lució por la predisposición de Mato de llevar las acciones a la fricción constante, igual festejó merecidamente.

Cabe señalar que la velada tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box, M. Fierro Producciones y JEB Boxing.
Fuente:http://boxeodecatamarca.com/noticia

Dejar comentario