Barrionuevo venció a un inexpresivo Romero.

Barrionuevo venció a un inexpresivo Romero   Se esperaba mucho del combate de semifondo programado el pasado Viernes 10 de Mayo en el Auditorio Nestor Kirchner del Mercado Central entre el número tres del ranking argentino welter zurdo Cesar “La Joya” Barrionuevo (68, 200) catamarqueño con la dupla Martinez-Argûello en su esquina y el chaqueño Cristian “Chuña” Romero (67, 850) con el team Bordenave en su rincón pese al hecho de presentar ambos una pronunciada inactividad desde Septiembre del pasado año, pero volvió a darse aquella vieja afirmación que si uno no quiere dos no pelean porque lo del chaqueño fué realmente muy inexpresivo al tener como único cometido en cinco de los seis asaltos disputados el terminar en pié el combate el cual se definió a favor de “La Joya” por puntos en forma unánime según estas tarjetas:Milicay 59, 5-56;Codutti y Cerdán 59-54 (con quienes coincido en un marcador de 59-55) tras un muy discreto encuentro bien arbitrado por Gustavo Tomas.

Barrionuevo venció a un inexpresivo RomeroDesde el mismo primer round las cosas quedaron más que claras al salir el pugilista zurdo tal cual es su costumbre a presionar con la derecha en punta buscando asestar en remate su potente directo de izquierda no pudiendo lograr profundidad hasta los cuarenta segundos finales cuando encerró sobre uno de los rincones blancos al “Chuña” combinando con las dos manos a los flancos y en upper al rostro estableciendo un visible desequilibrio a su favor.

En la segunda vuelta Romero dió la impresión de querer cambiar el trámite pese a recibir de entrada dos rectos zurdos por parte de Barrionuevo en franca ofensiva, pero tras un choque involuntario de cabezas el chaqueño por primera y única vez en pelea se plantó aceptando el cambio de golpes conectando dos izquierdas ascendentes y una derecha en directo desequilibrando las defensas y las piernas del catamarqueño. 10-9 Romero.

Volvió “La Joya” a retomar el dominio en el tercer asalto buscando con la derecha en punta abrir camino a su cruzado zurdo obligando a replegarse al “Chuña” que si bien acusó un croos de izquierda al rostro replicó sobre el final del parcial con una combinación de tres golpes al rostro con buena llegada pero sin la suficiente potencia para frenar el avance rival pero le sirvieron para achicar al mìnimo la diferencia en contra. 10-9, 5 Barrionuevo.

Siguió siendo de bajo vuelo el trámite en el cuarto capìtulo destacándose la enjundia de Barrionuevo buscando encerrar a Romero contra las cuerdas que seguìa en franco retroceso sin tomar en momento alguno la iniciativa pese a saberse en desventaja e incluso desacomodar al rival cuando lograba conectar alguna contra puntuable. 10-9, 5 Barrionuevo.

Barrionuevo venció a un inexpresivo RomeroEn el quinto round el catamarqueño se hizo definitivamente dueño de la situación persiguiendo al chaqueño a lo largo y ancho de todo el ring ganando la distancia con la derecha en anticipo y cruzando la zurda buscando el muy cubierto rostro del “Chuña” quien al final acusó una combinación de “La Joya” cuando intentó plantarse al palo y palo perdiendo el cambio en una proporción de tres a uno en contra. 10-9 Barrionuevo.

En el sexto y último asalto Barrionuevo cerca estuvo de rubricar su triunfo en forma categórica presionando a Romero obligándolo a retroceder en base a los jabs diestros y remates rectos de zurda desacomodándolo y obligándolo a trabar como único recurso defensivo, más sobre el final y contra un rincón neutral con un upper zurdo del catamaqueño conmovió y dejó sentido al chaqueño por lo que el árbitro le realizó una muy oportuna cuenta de protección, tras la misma el pugilista zurdo volvió a lanzarse en ofensiva siendo asì sorprendido por la campana final en pleno dominio y sin dejar duda alguna en cuanto quien habìa sido el vencedor de la contienda. 10-8 Barrionuevo.

Como conclusión queda en cuanto a Romero que dejó una actuación con gusto a muy poco resignando rápidamente su chance de triunfo; sobre Barrionuevo destacar el hecho que su manejador Pablo Martinez le intente dar mayor actividad a su campaña porque condiciones aparte de ser un pegador natural las tiene y saltan a la vista. Se habla de un posible choque con el experimentadìsimo Sebastián Luján por el tìtulo argentino que podrìa llegar a ser declarado vacante, serìa una parada muy brava pero como se preguntarìa en la “Especial del Luna” : Si no es ahora, cuando?.

Por Robi Cobe

Galería fotográfica:

Dejar comentario