Bebo Villalba fulminó a Carlos Chumbita en seis en Buenos Aires

___1DSC0106El ex campeón latino welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba fulminó al catamarqueño Carlos “El Caballero Azul” Chumbita, por nocaut en el sexto asalto, y así conquistó el título sudamericano welter, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche de viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

En un choque explosivo, Villalba, ex campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y actual Nº 3 del ranking argentino welter, debió esmerarse pero terminó sometiendo a un batallador Chumbita, ex monarca mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y actual Nº 4 del escalafón argentino welter, pero que terminó sucumbiendo ante su poderío. Manejando mejor las distancias, el bonaerense dominó los primeros tres asaltos con un punzante trabajo con su punzante izquierda en jab y cross con que frenaba cada avance de su rival, y además le permitía añadir su derecha cruzada y recta al rostro descubierto de su rival. Luego de que en el cuarto “El Caballero Azul” lo sorprendiera con sus boleados a la mejilla y sien, ambos comenzaron a intercambiar con profundidad en la corta distancia, donde repartían a castigo a la zona alta. Sin embargo, era siempre el local quien sacaba mayores réditos amparado en su mayor justeza y potencia de sus impactos. Entrando y saliendo en el quinto, retomó el dominio que se perpetuó en el siguiente. Y luego de manejar mejor los tiempos en el sexto, “Bebo” combinó una contundente combinación de recto zurdo al mentón y un fulminante cross diestro a la mandíbula que envió al catamarqueño al suelo. Si bien se puso trabajosamente de pie, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Mario González señaló correctamente el final a los 2’:59” del episodio, que desató el resonante festejo de todo el público que se acercó al escenario.

 

_DSC0163En un accidentado combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el invicto bonaerense Maximiliano “El Picante” Verón (63,400 kg. y 6-0-0-1 sd, 2 KOs) y el pampeano Rafael “El Distinto” González (63,100 kg. y 4-4-2-1 sd, 3 KOs), finalizaron sin decisión en el segundo asalto, producto de un choque accidental de cabezas que ocasionó un profundo corte en la frente al pampeano.

 

_DSC0199Entrando y saliendo desde la media y larga distancia en el inicio, Verón filtró su jab zurdo y su cross diestro a la mandíbula aprovechando su mayor alcance. Con González avanzando, en el segundo impactó su boleado y recto diestro al pómulo de un invicto que se desplazaba lateralmente punteando con su jab. Con el duelo planteado entre uno que acortaba y otro que entraba y salía, era “El Picante” quien conectaba los envíos más precisos, aunque sufría las sendas réplicas del “Distinto”. Pero en un cruce, se produjo el choque accidental que resultó en el corte del pampeano. Tras las revisación, y ante la profundidad de la herida, el médico aconsejó atinadamente el desenlace, obligando así al árbitro Rodolfo Stella a señalar el precipitado final a los 2’:03” del capítulo.

 

Finalmente, en un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el porteño Santiago Quintans (72,100 kg. y 0-1) superó al también porteño Luis Rojas (72,200 kg. y 1-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 38-37, Jorge Gorini 39-37, y Ramón Cerdán 39-36.

 

Nicolás Samuilov
Argentina Boxing Promotions

 

Galería fotográfica:

Dejar comentario