BOXEO -BOXING.COM CUMPLE 14 AÑOS ININTERRUMPIDOS

Hoy, boxeo-boxing.com cumple 14 años ininterrumpidos‏

Boxeo Boxing (boxeoboxing.arg@gmail.com
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director www.boxeo-boxing.com
Matchmaker y productor general OFR Promotions SRL
Co-editor www.boxrec.com
Columnista “Ring Side en el aire” Radio La Red AM 910
Twitter @erosan2012 y @boxeoboxing
Email: erosani@fibertel.com.ar

 
¡Muy buenas! ¡Hoy estamos de fiesta! Nuestro querido sitio www.boxeo-boxing.com cumple 14 años de vida, de manera ininterrumpida, y lo celebramos compartiendo esta noticia con el mundo del pugilismo.

La idea surgió a principios de 2002 entre quién escribe estas líneas y mi querido amigo, Gilberto Jesús Mendozaactual presidente de la Asociación Mundial de Boxeo –con el consentimiento de su padre, Don Gilberto (RIP)–, a quiénes agradecemos infinitamente semejante apoyo, la confianza depositada y la posibilidad de expresarnos libremente, sin condicionamientos de ninguna índole.

El lanzamiento del sitio se remonta, increíblemente, a la conquista de la corona mundial mosca OMB del chubutense, Omar “Huracán” Narváez, ante el nica Adonis Rivas, en la recordada apertura del mítico Luna Park Stadium, actuando además como matchmaker de la velada, una satisfacción que el noble deporte de los puños me brindara durante muchos años: programar los combates del célebre estadio de la ciudad de Buenos Aires, de reconocida fama mundial. ¡Gracias boxeo!

Durante casi 13 años, fue dirigido y editado por quien escribe, con la sola colaboración del venezolano José Vargas –ex webmaster de la AMB–. Pero a partir de abril de 2015, cuenta con la edición del periodista argentino, Damián Pellecchia jefe de prensa de la promotora O.F.R. Promotions S.R.L.–.

Hoy en día, nuestro sitio es uno de los líderes en el segmento de portales web sobre noticias de boxeo nacional e internacional en habla hispana, tanto en Argentina y Sudamérica. La idea constaba en reunir en un mismo sitio lo más relevante del boxeo mundial, con pluralidad de opiniones, insertando todo lo relacionado al noble deporte de los puños, siempre dentro del marco del respeto y ecuanimidad.

El sitio tuvo cuatro picos máximos de visitas durante toda su existencia, superando en cada caso las 15 000 visitas diarias, a saber:

 

  • La muerte del venezolano Edwin Valero, ya que nuestro webmaster, José Vargas, tuvo la primicia del acontecimiento.
  • La pelea de Sergio “Maravilla” Martínez con Julio César Chávez Jr.
  • Los dos combates de Marcos “El chino” Maidana con Floyd Mayweather Jr.

 

Además, hubo coberturas exclusivas de todas las convenciones (hasta el momento 27) y reportes desde los lugares de combate, cuando coincidía el viaje con la cobertura internacional del evento.

Seguimos adelante, sabemos que hay mucho por mejorar y que no hay presupuesto, ya que el website cuenta con solo un sponsor financiero, además del apoyo incondicional de la AMB, la OMB y el CMB.

Gracias a todos, realmente gracias por el aguante. Por seguirnos, por estar. Los invitamos a participar de nuestro sitio con el envío de información o con editoriales. ¡Gracias totales!

Dejar comentario