Boxeo-boxing.com cumple 15 años ininterrumpidos, coincidiendo con la reapertura del Luna Park para boxeo y con la consagración de Omar “Huracán” Narváez

Boxeo-boxing.com cumple 15 años ininterrumpidos, coincidiendo con la reapertura del Luna Park para boxeo y con la consagración de Omar “Huracán” Narváez

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director y editor boxeo-boxing.com

Editor boxrec.com

Columnista especial “Ring side en el aire” por Radio La Red AM 910, Dom 22 a  24 hs

Redactor especial “Revista Ring Side”

Hay momentos en la vida que son históricos, únicos, irrepetibles y consagratorios, imposibles de olvidar.

Boxeo-Boxing.com

Nuestra página cumple hoy 15 años ininterrumpidos de existencia -13 de julio de 2002- sumando cientos de miles de visitas en toda su existencia. El novedoso proyecto –para esa época- salió del actual Presidente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el venezolano, radicado en Panamá, Gilberto Jesús Mendoza, hijo del legendario estadista y ex presidente Gilberto padre (QEPD). Internet no tenía en aquella época la importancia de hoy, no había wi-fi ni datos móviles y las redes sociales no existían. Para entender el origen del sitio, haremos un poco de rápida historia y autorreferencial. En aquel momento, formábamos parte de la AMB como “clasificadores Fedelatin” del organismo y, además, contribuimos durante un buen período, como “asesores foráneos del comité de clasificaciones  mundiales”, un privilegio que llevamos con gran orgullo en nuestro frondoso curriculum. Es decir, gran apego al organismo y gran respaldo, por cierto. Paralelamente, la OMB nos confiaba la participación en el “comité de clasificaciones Latino” a través de Jorge Molina –vicepresidente regional y dirigente FAB- y de Francisco “Paco” Valcarcel, presidente de la OMB. Más orgullo, claramente y el agradecimiento eterno a ambos. Actualmente, nos desempeñamos como “miembros del comité de clasificaciones mundiales del CMB” un orgullo y una responsabilidad aún mayor, siguiendo el legado de reconocidos hombres del boxeo argentino en la posición, como lo fueron los desaparecidos Julio Ernesto Vila y Carlos Alberto Rodríguez. Gracias boxeo por ello y gracias al actual presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán –y a su recordado y mítico padre Don José (QEPD)- por la confianza y el reconocimiento. A los tres organismos les debemos demasiado, no tengan dudas y se lo agradecemos en éstas líneas.

Volviendo al sitio web, fue el querido  amigo Gilberto Jesús –en aquel momento Director ejecutivo AMB- quien nos confió ésta idea y la posibilidad de realizarla, la aceptamos gustosos y confiados y la desarrollamos junto al webmaster José Vargas, venezolano y ex hombre “web” de la AMB. El éxito  no tardó en llegar y las visitas comenzaron a multiplicarse por miles. Fieles a nuestra costumbre de escribir –realmente nos encanta y nos apasiona hacerlo- y a nuestros crudos reflejos de la realidad del espectro del boxeo nacional -contado desde sus propias entrañas-, nos ganamos una posición de privilegio, un gran respeto y el reconocimiento de todos, alcanzando la exclusiva cifra de 29 invitaciones a convenciones anuales de tres organismos distintos (AMB, OMB y CMB), una marca por el momento no alcanzada por nadie en el país y nos jactamos de ello. Más orgullo, por cierto!

Somos conscientes de que hemos cometido errores, equivocaciones, pero jamás tergiversamos la realidad y eso nos coloca en un buen punto al respecto en la consideración nacional, pero fundamentalmente, internacional.

15 años después, volvemos a agradecerle al querido amigo Gilberto Jesús y a la memoria de su padre, verdaderos impulsores y padres de la criatura. Felicidades boxeo-boxing.com por el aguante, el sacrificio realizado (la página tiene actualización diaria y, obviamente, los fines de semana se produce la mayor cantidad de noticas por las innumerables carteleras nacionales e internacionales) un hecho que nos mantiene ocupados los 365 días del año, pero lo hacemos con gusto y pasión.

Nos tildan de “copy-paste” o nos ningunean con otras chicanas. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” No se puede ser amigo de todo el mundo señores! No importa, seguimos adelante a pesar de las críticas –algunas con buena intención y otras no tanto- de quienes, precisamente, se nutren de nuestros editoriales o noticias y las toman como propias. La idea amigos –lo aclaramos por si hiciera falta- es brindar en una sola página, lo más relevante del boxeo argentino y mundial, por eso acudimos a los artículos de los principales y más prestigiosos articulistas en la materia. Y vamos a seguir haciéndolo, no tengan dudas porque creemos que es  lo correcto! También aclaramos que no hablamos de boxeo amateur y casi no publicamos noticias al respecto. La razón, sencilla. No sabemos del tema. Simple y real.

Pero la fecha es especialmente  particular, no sólo para nosotros, cosas del destino que le dicen…

Ese mismo día, ocurrió la reapertura del Luna Park Stadium luego del cierre allá por 1989, aunque fue en 1987 cuando Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi protagonizaron la última pelea armada por la empresa conducida por el fallecido promotor Juan Carlos “Tito” Lectoure, pero si fue en 1989 cuando  pelearon Jorge “Locomotora” Castro y el “Puma” Arroyo -se alquiló el estadio para realizar el evento- la última pelea antes de la reapertura en 2002.

Y fue precisamente uno de nuestros preferidos a la hora de escribir sobre un boxeador, a quién no le ahorramos loas. Sin dudas, Omar “El Huracán” Narváez tenía que ser el elegido. En aquel 13 de julio de 2002, el nica Adonis Rivas llegaba como campeón mundial mosca de la OMB ha arriesgar la corona ante quien luego fuera, el hombre record del boxeo argentino, alcanzando números difíciles de repetir. Pergaminos llevaba –gran campaña amateur y participación en juegos olímpicos en Sydney, aunque sin resultados que le reportaran una medalla-. Gran victoria del patagónico y monarca por varios años consecutivos, en dos divisiones. También 15 años de aquel momento relevante para el boxeo argentino, con repercusión mundial.

Como puede apreciar estimado lector, en ésta fecha pero 15 años atrás, ocurrían tres hechos históricos –déjenos volar metafóricamente- la reapertura del Luna, la consagración de Narváez y nuestra aparición en público como página web. Cosas del destino que le dicen…

Gracias a todos por el aguante  y la paciencia. Intentaremos seguir por la misma senda y, si quiere ayudarnos, difunda la existencia del sitio, con eso nos alcanzará! Gracias a todos, gracias boxeo,

Gracias totales!

Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/boxeo-boxing-com-cumple-15-anos-ininterrumpidos-coincidiendo-la-reapertura-del-luna-park-boxeo-la-consagracion-omar-huracan-narvaez/#ixzz4mkSdQPML
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

Dejar comentario