BOXEO INTELIGENTE

BOXEO INTELIGENTE

DSC_0163En una noche llena de emociones, en la que tiro alfombra roja y desfilaron el pasado y el presente del mundo de los guantes. La UPERBOX entregó los premios firpo el pasado 30 de mayo y homenajeó a las mujeres que forman al deporte: las que boxean, las que acompañan, las que promueven y las que fallan o marcan las reglas sobre el ring.

En la terna a mejor amateur 2015 estaban: Dayana Sánchez, Ronan Sánchez y Alberto Palmetta. Cada uno con su prontuario merecedor de la distinción. El jurado periodístico eligió y bajó el eslogan que lo caracteriza ahí apareció sobre el escenario: Alberto Beto Palmetta recibió el firpo de la mano de Gustavo Nigrelli.

El Beto lleva 12 años caminando por la senda pugilistica. Desde el 2009 que fue nombrado miembro de la selección nacional, tras salir dos veces campeón argentino, empezó a soñar con llegar participar de un Juego Olímpico. Para Londres 2012 estuvo a un lugar de llegar. Pero no se dio. Con una basta experiencia en el campo internacional, 112 peleas y choques que lo han fortalecido como sus ya cuatro enfrentamientos con el cubano número del mundo en el campo amateur se élite: Roniel Iglesias. El 2015 fue sin dudas su mejor año: clasificó al panamericano en toronto donde obtuvo medalla de bronce y se destacó dentro de la World Series Boxing. Además quedó entre los tres mejores de América.

En marzo de 2016 participó del Preolímpico en la Rural y así llegó su más deseado objetivo: Beto viaja a Río de Janeiro en agosto:

-¿Por qué boxeo inteligente?

- Desde que empecé a boxear y a medida que fueron pasando los años. Me propuse entrenar a conciencia. Me parece que uno tiene que ser inteligente en todos los ámbitos de la vida para poder llegar a un objetivo, y combinar cada espacio en el que uno se desenvuelve. Así lo pienso con mi carrera como profe de Ed.Física, cuando doy clases, cuando fui elijiendo mi equipo de preparación para crecer como Boxeador. Me fui dando cuenta de cuáles eran mis necesidades y me ocupe de recorrer médicos, nutricionistas, psicólogos deportivos, preparadores físicos. Aprendí a conocer mis capacidades y deficiencias. He pasado por diferentes traspiés. Pienso que siempre hay que trabajar a consciencia. Por eso boxeo inteligente.

-¿Te crees diferente al resto?DSC_0161

-No, la verdad que no. Sí quiero marcar un estilo y dejar una marca como boxeador.

-¿Qué significa para vos haber ganado el firpo?

- Para mi es muy importante. Es un premio a tantos años de esfuerzo y dedicación. Me hace pensar en todas las frustraciones, alegrías. En todos los momentos vividos con mi familia, mis momentos de soledad en los que soñaba con mis objetivos.

-¿Cómo te hace sentir todo lo que estás viviendo?

- Feliz, lleno. No sé si conforme porque siempre hay que ir por más. Pero es muy importante para mi. Es la demostración de que se puede, de que trabajando a consciencia y con responsabilidad uno puede lograr lo que quiera. Es cuestión de proponérselo. Saber que en el camino van a haber momentos malos y hay que enfrentarlos y seguir adelante.Si uno aprende a susperar el cansancio y las caídas, capitalizando para crecer, todo se puede lograr. Este un estímulo para seguir adelante en mis próximos proyectos.

YESICA PALMETTA

Dejar comentario