BOXEO INTERNACIONAL DE PRIMER NIVEL ELIANA TIGRESA ACUÑA VS BRENDA KAREN PUMITA CARABAJAL

BOXEO INTERNACIONAL DE PRIMER NIVEL MARCELA ELIANA “TIGRESA” ACUÑA VS. BRENDA KAREN “PUMITA” CARABAJAL

Título mundial pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), 10 asaltos

Viernes 9 de septiembre de 2016 – Inicio festival 20:15 hacuñaCarabajal-1-e1473165801190

Ce.De.M. nro. 2 (J. B. Alberdi 5040), partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, República Argentina TV: TyC Sports 21:45 h Argentina / 8:45 PM ET-USA

 

GACETILLA DE PRENSA (Se agradece su difusión)

 

TRES DE FEBRERO, BUENOS AIRES (7 de septiembre de 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 9 de septiembre, a las 20:15 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) nro. 2 de la localidad de Caseros (Juan Bautista Alberdi 5040), partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 21:45 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, por medio de su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”.

En el combate estelar de la noche, la formoseña y pionera del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “la Tigresa” Acuña (43-6-1, 18 KO), pondrá en juego por primera ocasión su título mundial pluma —versión interino— de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la jujeña y vigente campeona argentina superpluma, Brenda Karen “la Pumita” Carabajal (11-2, 8 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.

 

Autoridades designadas por la AMB: árbitro Jorge Basile, jueces Gabriel Tavella, Jorge Gorini y Edgado Codutti. El supervisor será José Emilio Graglia.

DSC_0995

ACUÑA, de 39 años de edad y 22 contiendas ecuménicas en su haber —19 victorias—, intentará sumar un nuevo éxito a su extraordinaria foja. Siendo por varios años la auténtica dominadora de la división supergallo, en 2016 decidió emprender camino a la categoría pluma —donde reinó en el año 2005 en la WIBA— para derrotar ampliamente a la neuquina Mayra Gómez, y consagrarse con su actual corona universal interina de la AMB. La Tigresa, que volverá a presentarse luego de seis años en la localidad que la vio crecer deportivamente, finalizó una intensa preparación que se destacó al incluir entrenamientos de CrossFit, supervisados por su esposo e histórico entrenador, Ramón Chaparro.

 

En relación a su presentación, expresó: “Estamos al 100% y en peso hace dos semanas. En esta ocasión incluí el CrossFit para agregar una mayor resistencia física y potencia a mi pegada. Carabajal es joven y muy fuerte, por lo que debo exigirme al máximo para salir con el brazo en alto. Tengo claro que estaré en vista de todos y con la mira puesta en mi rendimiento, pero a medida que pasan los años me encuentro con más motivación y sorprendida por la facilidad con la que se planean las estrategias de combate. Será una noche increíble porque me enfrentaré a una rival durísima”.

 

CARABAJAL, de 25 abriles y ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur, será acreedora de una nueva chance mundialista luego de la fallida ante la puntana Yohana Alfonso —ligero OMB— en abril del corriente. Dueña de una encomiable capacidad técnica, que acompaña a una sólida pegada, la norteña cuenta con las armas para destronar a la legendaria formoseña. En su última presentación, llevada a cabo el último 29 de julio, noqueó técnicamente en el tercer giro a la ex monarca ecuménica María “Tily” Maderna, refrendando por primera ocasión la diadema nacional superpluma que obtuvo al derrotar unánime a la santafesina, Tamara Nuñez.

 

“Estoy frente a la oportunidad de mi vida, la misma que esperé durante diez años. Acuña es una referente e ídola desde que me calcé por primera vez los guantes. Hoy me toca tenerla de rival y para mí, ya es la gloria, porque jamás imaginé competir con la número uno. Gracias a ella tenemos la posibilidad que tengamos grandes boxeadoras en este país, pero más allá de la admiración como deportista, daré cuerpo y alma para quedarme con el título del mundo. Para ello, tendré que concentrarme al máximo y olvidarme del respeto cuando suba al cuadrilátero. No dejaré pasar de largo esta ocasión: quiero llevar a Jujuy a lo más alto”, manifestó la pupila de Daniel Miranda.

 

La entrada será libre y gratuita, y se privilegiará el orden de llegada de los asistentes, que podrán ingresar al recinto desde las 20:00 horas.

 

PITU CÁCERES PROTAGONIZA EL SEMIFONDO ANTE EL DURO ARSOVI

DSC_0054 DSC_0514

La cartelera que secundará el tope principal, contará con interesantes choques que engalanarán la jornada.

 

En el semifondo, pautado en peso mediano a ocho vueltas, tomará forma una nueva presentación del joven y talentoso crédito del partido bonaerense de Moreno, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (21 años / 11-3, 8 KO), que en este caso tendrá un férreo escollo en el áspero boliviano de récord mentiroso, Arsovi “Ruminaki” Zapata Vázquez (31 años / 5-10-2, 1 KO), quien en sus últimas apariciones hizo transpirar más de la cuenta —y como visitante— a los ascendentes Adolfo Moreschi y Gustavo Urquía, con los que cayó por fallo dividido y mayoritario, respectivamente.

 

El principal atractivo complementario, marcado a seis capítulos en categoría pluma, estará protagonizado uno de los créditos del Almagro Boxing Club, la inmaculada porteña Karen Elizabeth “Burbuja” Carabajal (27 años / 11-0), quien le concederá revancha a la calificada cordobesa y triple retadora del mundo, Natalia Vanesa “la Cobrita” del Valle Aguirre (26 años / 7-8-3), a la que superó por decisión unánime el pasado 23 de abril en el estadio FAB.

 

En el segundo choque de la noche, la fuerte promesa bonaerense de la ciudad de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 2-0, 1 KO), topará en peso ligero a cuatro rondas con el cordobés, Jairo Alejandro Tosoratto (23 años / 1-2).

 

Abriendo el festival en peso superligero a cuatro segmentos, el porteño Adrián Alejandro Torres (27 años / 4-1-1) y el lanusense Gabriel Orlando Yapura (29 años / 1-2), volverán a verse las caras tras el equilibrado duelo que mantuvieron el 9 de octubre de 2015, con triunfo para el primero por fallo dividido.

 

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Serán realizados este jueves 8 de septiembre a las 17:30 en el Hotel Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Oro 2747 (Palermo, CABA), entre Juncal y Av. Cerviño. Cabe mencionar que el pesaje será televisado en vivo por TyC Sports a partir de las 1

Dejar comentario