Gennady Golovkin-Canelo Álvarez, una pelea para entrar en la historia

Gennady Golovkin-Canelo Álvarez, una pelea para entrar en la historia

Por Osvaldo Príncipi para La Nación

http://www.lanacion.com.ar/2063107-gennady-golovkincanelo-alvarez-una-pelea-para-entrar-en-la-historia

Son tan distintos el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que cuesta -incluso en el ring- encontrarles cosas en común. Y es tan difícil hallarlas como ser categóricos y anticipar quien ganará el choque más importante que celebrará el boxeo tras el frustrante desafío entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en 2015.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en Las Vegas

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en Las Vegas. Foto: AFP

¿Que deberá ocurrir para que ello suceda? Deberán efectuar una pelea colosal e histórica, con un rendimiento individual óptimo y lucido, causante de un reconocimiento indiscutido. Como lo tuvo Sugar Ray Leonard, hace casi 40 años cuando humilló a Roberto “Mano de Piedra” Durán y obligó, luego, a abandonar a Tommy Hearns; como lo hizo Mike Tyson, entre 1986 y 1988, aniquilando como nadie a Michael Spinks, Larry Holmes y Carl Williams en pocos minutos; o sumando coronas con prestigio y sabiduría, como lo hicieron Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en los tiempos modernos. Esta es la presión que tienen el kazajo y el mexicano en este enfrentamiento. A todo o nada. Un ser o no ser que los transforme de muy buenos campeones a referentes de una época.

¿Empezó a envejecer boxísticamente? Este es el gran fantasma que lo “acompañará” en esta pelea, en la que deberá sufrir para ganar, corroborando su condición de favorito 1.6 a 1 que las apuestas le brindan. Esta vez compartirá todo: poder y prestigio.

Dejar comentario