LEO FERNANDEZ LIQUIDO A OVEJERO EN CUATRO EN LANUS EN ESTRENO DE DEPOR TV

Leo Fernández liquidó a Ovejero en cuatro en Lanús en estreno de DeporTV
Nicolas Samuilov

 DSC_0460

Leo Fernández liquidó a Ovejero en cuatro en Lanús en estreno de DeporTV

FOTOS: RAMÓN CAIRO – PURO BOX (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El bonaerense Leonardo “Leo” Fernández liquidó al tucumano Gabriel “Cirujita” Ovejero, por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box yDeporTV, que marcó el exitoso inicio del ciclo televisivo en dicha señal.

 DSC_0453

Agresivo desde la primera campana, Fernández, múltiple retador a cinturones argentino, sudamericano y latino, y actual Nº 8 del ranking argentino pluma, salió decidido a arrollar a un enjundioso Ovejero, tucumano residente en Bariloche, Río Negro, ex desafiante a cintos latinos, que boxeando lateralmente poco pudo hacer para detenerlo. Con suma determinación, “Leo” tomó siempre el centro del ring y lo desgastó con sus punzantes ganchos zurdos y diestros a las costillas hasta encontrar los espacios para conectar sus profundos cross a la mandíbula. Tan es así que le ocasionó una cuenta de pie en el primer round, otra en el tercero, y más allá de recibir varios contragolpes innecesarios sobre su rostro, en el cuarto lo definió con una contundente izquierda cruzada corta al mentón, con que lo envió sin respuestas a la lona, por lo que el árbitro Carlos Gómez señaló el final que originó el estruendoso festejo de todo el público.

Tomando la iniciativa, Fernández avanzó en el inicio presionando con su izquierda en jab y en gancho a las costillas. Rápidamente combinó su gancho diestro a las costillas y uno zurdo a la zona hepática que acusó recibo en el tucumano. Con la confianza en alza, “Leo” repitió su izquierda curva al hígado y dos derechas, boleada y cruzada, a la mandíbula de un Ovejero que trastabilló visiblemente sentido, y recibió la cuenta de pie del árbitro Carlos Gómez. Incisivo en el segundo, el bonaerense impactó su izquierda en jab al mentón y en gancho a las costillas hasta que conectó dos punzantes cross diestros a la mandíbula de un rival que debió amarrar. Con agresividad en el tercero, el nacido en Lanús hace 36 años insistió con sus izquierdas al cuerpo que desgastaban al tucumano hasta que descargó su derecha cruzada a la mejilla de un “Cirujita” que conmovido recibió otra cuenta de pie.

 DSC_0481

Pero en el siguiente las acciones alcanzarían su punto cúlmine. Amplio dominador, en el cuarto, más allá de recibir algunas innecesarias réplicas en forma de cross sobre su mentón, el local trabajó al cuerpo y rostro hasta llevárselo contra las cuerdas. Allí, combinó por triplicado su izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula, que hicieron tambalear al barilochense por adopción, que hacía lo que podía por resistir. Con todo a su favor, “Leo” fue por la definición y descargó una contundente combinación de izquierdas y derechas en gancho a las costillas y cruzadas a la mandíbula hasta que lo fulminó con un corto cross zurdo al mentón de un liquidado Ovejero, que se fue de espaldas y sin respuestas a la lona, obligando a Gómez a decretar correctamente el fuera de combate, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Fernández, que pesó 57,100 kg., actual Nº 8 del ranking argentino pluma, quien tras medirse a rivales de la talla del cordobés Ceferino Labarda, superar entre otros al luego monarca argentino Diego Loto, el 28 de mayo de 2005 cayó con el bonaerense Pablo Sepúlveda por nocaut técnico en el décimo asalto por los títulos argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso gallo en Avellaneda, Buenos Aires, tras tres éxitos el 12 de mayo de 2006 fue doblegado por el luego campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño en fallo unánime también por el cetro fedelatin gallo AMB en Córdoba, luego de más festejos el 25 de noviembre de 2007 perdió con el misionero Diego Silva por nocaut técnico en el noveno round por el cinto sudamericano gallo en Armstrong, Santa Fe, lo que le obligó a un parate de seis años y tres meses, y tras pulverizar al bonaerense Maximiliano Méndez en el tercero, el 1 de agosto de 2014 fue detenido por el bonaerense Román Reynoso en el noveno en Tapiales, Buenos Aires, pero llegaba del pasado 25 de junio dominar al platense Sergio Estrela en fallo unánime en Florencio Varela, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 18 victorias (8 KOs), 5 derrotas y 2 empates. En tanto Ovejero, que también registró 57,100 kg., quien luego de caer en el debut y sumar nueve éxitos en fila, el 9 de junio de 2012 doblegó al luego monarca latino bonaerense Leandro Esperante en fallo unánime, hasta que fue detenido por el entrerriano Marcos Martínez por nocaut técnico en el séptimo capítulo, pero tras hilvanar cuatro festejos consecutivos, incluido el bonaerense Matías Zanelli -nocaut en el primero-, el 22 de noviembre de 2014 fue noqueado por el tandilense Matías Rueda en el tercero por el título latino pluma OMB en Merlo, Buenos Aires, y luego cayó siempre por puntos en la revancha ante Esperante, frente al chubutense Diego Sañanco y con el chileno Robinson Laviñanza, en fallo unánime el 4 de septiembre de 2015 en Osorno, Chile, en su anterior presentación, por lo que desmejora a 13 triunfos (4 KOs) y 7 reveses.

 DSC_0287

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría supermosca, el campeón argentino mosca, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (52,100 kg. y 12-0-2, 1 KO), igualó con el bonaerense Fabián “La Tromba” Claro (52,150 kg. y 4-7-3, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos, en el tercer choque personal, luego de que el 1 de febrero de 2014 el jujeño venciera por nocaut técnico en el tercer round, y el pasado 7 de noviembre empataran en decisión mayoritaria tras cuatro capítulos, ambas en Los Polvorines, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor  Savino 58-56 a favor de Claro, Héctor Miguel 57½-57½, y Juan Carlos Palmieri 58½-58 para Jurado.

Tras un inicio equilibrado con ambos alternándose en la iniciativa, con su mayor velocidad Jurado comenzó a filtrar sus izquierdas en jab al mentón y en gancho a las costillas. Sin grandes diferencias y con algunas imprecisiones, en el segundo, Claro, Nº 6 del ranking argentino supermosca, respondió con su boleado zurdo y su cross diestro a las mejillas. Fue recién en el tercero que “La Tromba” aprovechó la guardia baja del jujeño para combinar su izquierda y derecha cruzada y boleada a la sien, que lo hizo retroceder acusando recibo. Luego de que en el cuarto “Harry” acertara su uppercut zurdo y su cross diestro a la mandíbula, aunque sin la firmeza necesaria, en el quinto parecían volver a alternarse el dominio. El bonaerense lo sorprendió con su derecha cruzada al mentón, pero el campeón nacional respondió con su gancho zurdo a la zona hepática, hasta que dos derechas, boleada y cruzada, del nacido en Chascomús hace 26 años encontraron claro destino en el rostro del norteño. Y con el oriundo de San Salvador de Jujuy, de 29 años, buscando en el sexto con sus jabs y cross a la mandíbula, Claro encontró los espacios de contragolpe con mayor justeza y su derecha cruzada nuevamente al mentón, previo al campanazo final.

DSC_0223

Finalmente, en un explosivo combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el pegador santafesino José Luis “El Chino” Castillo(68,900 kg. y 4-0, 4 KOs) liquidó al bonaerense Alejandro “Rocky” Videla (69,300 kg. y 2-11, 1 KO), por nocaut en el tercer round, tras enviarlo castigarlo al cuerpo y rostro hasta enviarlo al suelo en el definitivo por lo que el árbitro Pablo Beneventano llevó la cuenta a diez.

Prensa Puro Box

Dejar comentario