Programa de boxeo limpio en el CMB; Pionero en seguridad

Programa de boxeo limpio en el CMB; Pionero en seguridad

WBC

El programa de Boxeo Limpio del WBC es la punta de lanza  en la lucha anti dopaje en el deporte del boxeo. Tiene el objetivo de asegurar el bienestar de los boxeadores del presente para que tengan un brillante futuro el día de mañana.

Combinado con la Asociación Voluntaria Anti Doping, conocida como VADA dirigida por Margaret Goodman, se han realizado 176 pruebas, de las cuales siete han sido positivas con cinco pruebas descartadas.

Un objetivo clave es asegurar que los primeros quince combatientes en cada categoría del WBC,  permanezcan disponibles a través de teléfono y accesibles 24-7, 365, para ser sometidos a pruebas aleatorias.

Otro punto fundamental es la concientización acerca del terrible daño a través del dopaje deliberado, con efectos a largo plazo.

Luis Escalona, ​​quien dio la presentación anual en la 55ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Bakú, Azerbaiyán, explicó que se necesitan treinta mil dólares para continuar con el programa.

El Programa de Boxeo Limpio ha tenido un tremendo éxito, y su valor educativo impartido, se puede encontrar en el seminario web en la pagina del WBC. El mensaje es claro, crudo, pero vital: “¡Si lo usas, pierdes!”

La idea original vino del gran José Sulaimán. Esa semilla de inspiración fue plantada, sin embargo, tomó muchos años para que este proceso se arraigue, pero se desarrolló con éxito rotundo.

Dejar comentario