RANONI PRIETO DESTRUYO A MILLER EN UNO; VERON SE VENGODE ROMERO EN QUILMES

Ranoni Prieto destruyó a Miller en uno; Verón se vengó de Romero en Quilmes‏

DSC_0413
Datos adjuntos
01/05/2016

DSC_0472DSC_0500

FOTOS: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS
Ranoni Prieto destruyó a Miller en uno; Verón se vengó de Romero en Quilmes
El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, destruyó al colombianoSamuel Miller, por nocaut en el primer asalto, y así defendió por séptima ocasión su corona latina, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Luego de tener tambaleando al colombiano Eleider Álvarez pero finalmente caer en fallo unánime por el título plata mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 15 de agosto en Montreal, Canadá, Ranoni Prieto, paraguayo radicado en Quilmes, actual N° 12 del ranking mundial mediopesado del OMB, que es además campeón paraguayo mediopesado y monarca mundo hispano mediopesado interino del CMB, sometió a placer a Miller, ex campeón USNBC mediano CMB, con diecisiete presentaciones en rings de Norteamérica entre Estados Unidos y México -con cinco triunfos- frente a rivales de renombre, pero que absolutamente nada pudo hacer ante su poderío. Con la explosividad que lo teriza, “El Guerrero” salió convencido desde el primer segundo y lo sometió cuanto quiso hasta enviarlo al suelo en dos ocasiones, para culminar rápidamente con las acciones, y dejar en claro que el crédito paraguayo está listo para regresar a suelo norteamericano.
Decidido desde la primera campana, Ranoni Prieto salió velozmente a presionar con su jab zurdo seguido de profundas derechas cruzadas al mentón y boleadas a la sien. Frente a un Miller que retrocedía y se recostaba contra las cuerdas, el campeón fue a buscarlo lanzando en cantidad, y más allá de algunos pocos yerros, repitió su cross diestro al mentón que acusó recibo en el retador. Acelerando su accionar, “El Guerrero” dio dos pasos al frente y descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula de un colombiano que se fue aparatosamente al suelo. Sin darle respiro, el nacido en Capiatá hace 29 años fue por la definición y tras conectar su gancho diestro a las costillas y su derecha cruzada al mentón, lo liquidó con un fulminante gancho zurdo a la zona hepática que acabó con el conmovido visitante nuevamente en la lona, sin atisbos de siquiera tener energías ni deseos de ponerse de pie, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza llevó la cuenta a diez y decretó el precipitado fuera de combate, que desató el delirio de todo el público local que colmó el escenario.
De esta forma, Ranoni Prieto, que pesó 79,300 kg., actual N° 12 del ranking mundial mediopesado del OMB, quien tras seis éxitos en su tierra y convertirse en campeón paraguayo mediopesado, se radicó en Argentina donde agregó el cinto mundo hispano mediopesado interino del CMB al liquidar en un episodio al neuquino Néstor Casanova el 15 de abril de 2011, y tras ello fue dejando en el camino a rivales como el santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, el bonaerense Jorge García en uno, y el bonaerense Ramón García en cuatro, defendió por séptima ocasión el cetro latino OMB que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, que retuvo el 1 de febrero de 2014 al deshacerse del brasileño Rogerio Damasco en un round, previo al 26 de julio siguiente añadir el cinto sudamericano interino mediopesado al liquidar al mendocino Miguel Cobas en el quinto, y retener el latino el 24 de octubre de 2014 en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, el 28 de noviembre sobre el uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, el 13 de marzo fulminar al brasileño Jackson Junior en el cuarto, y el 30 de mayo destruir al brasileño Edson Dos Santos Borges en el segundo, las cinco en este mismo escenario, previo al 15 de agosto ceder su invicto ante el colombiano Eleider Álvarez en fallo unánime por el título plata mediopesado del CMB en Montreal, Canadá, pero llegaba del 31 de octubre deshacerse del sirio nacionalizado brasileño Mohamad Said en el segundo, en este mismo recinto. Así, aumenta su marca a 26 victorias (22 KOs), 1 derrota y 3 empates. En tanto Miller, que registró 79,350 kg., quien tras superar a sus primeros doce oponentes en su país, viajó a Estados Unidos donde hilvanó cuatro éxitos en fila sobresaliendo sobre el canadiense Jason Naugler en fallo unánime, hasta caer con los estadounidenses Darrell Woods y Brian Vera, ambas en decisión mayoritaria, y el mexicano David López, perder en Gómez Palacio, México, con el local Marco Rubio unánimemente, pero el 2 de octubre de 2010 acabó con el entonces invicto brasileño Isaac Rodrigues por nocaut técnico en el séptimo y conquistó el título USNBC mediano CMB en Verona, Estados Unidos, pero ser detenido por el local Gilberto Ramírez en el cuarto en la ciudad de México, y luego de caer con su compatriota Alex Theran por puntos, el mexicano Marco Peribán en Cancún, México, y el polaco Andrzej Fonfara en el segundo en Chicago, Estados Unidos, sumar dos festejos en su país, regresó a Estados Unidos donde cayó con el ruso Egor Mekhontsev, el estadounidense Jesse Hart, el mexicano Rogelio Medina, los locales Darnell Boone y Steve Lovett, venía de vencer a su compatriota Miguel Suárez por nocaut y en fallo unánime, el pasado 19 de diciembre y el 19 de marzo, respectivamente, en Las Córdobas, Colombia, desmejora a 31 triunfos (27 KOs) y 14 reveses.
En el otro combate titular de la noche, en un esperado duelo revancha, el campeón latino plata welter CMB, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón (66,650 kg. y 16-1, 10 KOs), se impuso sobre el campeón latino welter OMB, el chaqueño Cristian “Chuña” Romero (66,400 kg. y 16-8-1, 8 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así lo destronó de su corona, luego de que el pasado 29 de agosto el chaqueño lo despojara del mismo cinto por nocaut en el tercer round en Moreno, Buenos Aires.
En un ansiado desquite, Verón, actual Nº 4 del ranking argentino welter, quien cediera sorpresivamente su invicto y su cetro latino OMB en su primera defensa frente al chaqueño, se tomó revancha de Romero, chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Nº 15 del escalafón mundial welter OMB y Nº 3 argentino, además de ex monarca latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que no logró retener por primera vez su faja OMB. Dominando de campana a campana, el ex representante de la selección argentina amateur apeló a su velocidad de desplazamientos y la precisión de sus envíos para martirizar el rostro rival. Entrando y saliendo los primeros seis rounds, el santacruceño anticipó cada cruce con su jab diestro en punta seguido de sus izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, que acusaron marcado recibo en el chaqueño. Con el correr de los capítulos, las distancias eran cada vez mayores. Solo en el sexto y parte del séptimo, “Chuña” aprovechó la merma del patagónico y de tanto avanzar acertó sus boleados al rostro y sien. Pero en el octavo “Chucky” retomó su notoria diferencia. Seguro, castigó con sus ráfagas, aunque prendiéndose en intercambios en la corta distancia. Pero tal era su mayor efectividad que en el noveno combinó sus izquierdas y derechas en gancho al cuerpo y ascendentes al mentón, que ocasionaron que el árbitro Hernán Guajardo le realizara una cuenta de pie al chaqueño. Tras ello, descargó otra potente izquierda cruzada a la mandíbula de un conmovido oponente, que recibió otra cuenta. Y si bien en el décimo continuó su marcado dominio, no logró liquidar a un tozudo chaqueño -que jamás fue noqueado-, pero fue más que suficiente para llevarse la tan amplia como merecida victoria y sacarse una dura espina de adentro.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-91, Héctor Miguel 98-90, y Hugo Vainesman 98-90.
Tomando el centro del ring, Verón presionó con su jab diestro seguido de su cross zurdo al mentón. Seguro, combinó su gancho diestro a las costillas con dos precisas izquierdas cruzadas a la mejilla de un Romero que acusó recibo. Avanzando en el segundo, “Chucky” eludió los envíos del chaqueño y filtró su cross diestro al pómulo y su gancho y ascendente zurdo pleno al mentón por duplicado. Dominando las distancias en el tercero, el santacruceño repitió sus rectos y cruzados al rostro de un “Chuña” que intentaba sin éxito contragolpear. Entrando y saliendo en el cuarto, el ex representante de la selección argentina amateur impactó su jab diestro y su cross zurdo a la mandíbula de un Romero que, soltándose, acertó su derecha cruzada, aunque el patagónico respondió con un cross y uppercut zurdos plenos al mentón, para luego llevárselo contra las cuerdas y combinar sus cross y ascendentes a la zona alta.
Con su jab diestro en punta, salió Verón al quinto. Segundos más tarde, conectó su izquierda cruzada y ascendente que se estrellaban siempre en la mandíbula rival, más allá de recibir un tenue cross diestro sobre la campana. Siempre más veloz, en el sexto, “Chucky” punteó con su jab seguido de su cross, saliendo con pasos laterales. Pero al mermar su accionar, permitió de tanto avanzar Romero impactara dos derechas boleadas a la sien. En el séptimo, el tozudo chaqueño fue a buscarlo. A pesar de su desorden, lograba filtrar sus boleados arriba. Tras ello, se cruzaron en un intenso intercambio en la corta distancia con ganchos al cuerpo y ascendentes arriba. Con el trámite emparejándose en el octavo, y ambos buscando en la corta, el nacido en Río Gallegos hace 27 años impactó sus ganchos a ambos flancos y su uppercut al mentón.
Apelando nuevamente a sus anticipos con sus desplazamientos en el noveno, Verón mantuvo la media distancia y desde allí combinó su jab diestro seguido de su izquierda cruzada a la mandíbula, que lo hizo retroceder. Y con el nacido en Villa Ángela, Chaco, hace 31 años, algo conmovido, combinó sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al mentón, por lo que el árbitro Hernán Guajardo le realizó una cuenta de pie. Tras ello, “Chucky” descargó una contundente izquierda cruzada al mentón de un sentido rival, que recibió otra cuenta de pie. Con el resultado en su bolsillo, en el décimo el sureño fue por la definición. Frente a un resistente oponente, esperó sus momentos hasta llevarlo contra una esquina donde combinó sus jabs y cross a la mandíbula. Si bien no logró liquidar a un adversario que jamás fue noqueado, terminó cerrando una amplia y merecida victoria que le sirvió para sacarse la espina y alzarse con el cinturón que supo ostentar.
De esta forma, Verón, Nº 4 del ranking argentino welter, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, el bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, someter al santafesino Cristian Díaz en el segundo, y al rosarino Fabián Pérez en el sexto, el pasado 12 de junio liquidó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó a manos de Romero, pero llegaba recuperado tras el 5 de diciembre dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y obtener el cinturón latino plata welter CMB en este mismo escenario, logró su ansiado desquite. En tanto Romero, Nº 15 del escalafón mundial welter OMB y Nº 3 argentino, quien tras superar a cada oponente, ceder su invicto ante el bonaerense Mauricio Biedma por puntos, doblegar al bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el sexto, a Segundo Senteno, caer en las tarjetas con el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el bonaerense Ricardo Villalba, liquidar en el quinto al misionero Juan Carlos Pedrozo, vengarse de Villalba en fallo mayoritario, perder con el brasileño Robson Assis unánimemente por el título latino welter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con Fabián Pérez, caer con el bonaerense Ezequiel Romero, el chubutense Cristian Gramajo y el rionegrino Nelson Pilotti, recuperarse sobre el bonaerense Juan José Días en decisión mayoritaria, hasta que el 24 de mayo de 2015 doblegó al cordobés Emanuel Peralta en fallo dividido y se alzó con el cinto latino welter FIB, resignó su faja FIB en su primera exposición.
En un fugaz combate complementario, desarrollado en categoría superwelter, el invicto cordobés Adolfo “Fofi” Moreschi (69,200 kg. y 6-0, 5 KOs) dio cuenta del bonaerenseGermán “Martillo” Peralta (69,850 kg. y 3-2-4), por nocaut técnico en el segundo round, luego de enviarlo al suelo en el primero con un cross zurdo al mentón, y liquidarlo en el segundo con otra potente izquierda cruzada a la mandíbula, que acabó con el porteño de espaldas en la lona, por lo que el árbitro Daniel Bogado señaló el final sin siquiera iniciar la cuenta.
En otros resultados de la noche, en división mosca, el ex representante de la selección argentina amateur, el formoseño radicado en Florencio Varela, Junior “El Demonio” Zárate (49,800 kg. y 2-0, 1 KO), se deshizo del pampeano Milton “El Ángel Guerrero” Ferreira (50 kg. y 1-4, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de enviarlo al suelo y además ocasionarle una cuenta de pie todo en el primero, y mandarlo a la lona dos veces en el segundo, previo a que su esquina arrojara la toalla, obligando al árbitro René Godoy a detener las acciones.
Finalmente, en peso ligero, el neuquino radicado en La Pampa, Martín “El Guapo” Matamala (59,100 kg. y 6-1, 1 KO), venció al bonaerense César “Pachorra” Pérez (58,900 kg. y 3-4), por puntos, en decisión mayoritario, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39-37½, Hugo Vainesman 39-38, y Juan Carlos Palmieri 39-39.
DSC_0074 DSC_0079 DSC_0081 DSC_0094 DSC_0111 DSC_0114 DSC_0142 DSC_0153 DSC_0161 DSC_0162 DSC_0164 DSC_0172 DSC_0177 DSC_0185 DSC_0206 DSC_0211 DSC_0213 DSC_0216 DSC_0219 DSC_0241 DSC_0269 DSC_0270 DSC_0274 DSC_0281DSC_0294DSC_0293 DSC_0330 DSC_0338 DSC_0385 DSC_0393 DSC_0396 DSC_0410 DSC_0413 DSC_0417 DSC_0438 DSC_0443 DSC_0448 DSC_0449 DSC_0450 DSC_0455 DSC_0472 DSC_0480 DSC_0484 DSC_0500 DSC_0505 DSC_0514 DSC_0520 DSC_0529 DSC_0546 DSC_0552 DSC_0559 DSC_0560
Dejar comentario