Ulrich destruyó a Hong en el primero en Los Polvorines

Ulrich destruyó a Hong en el primero en Los Polvorines
FOTOS: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS
El campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, destruyó al bonaerense Bruno “El Metalero” Hong, por nocaut en el primer asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona latina, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Frente a un viejo conocido al que aquel ya lejano 10 de octubre de 2014 doblegó en fallo unánime tras cuatro capítulos en San Francisco, Córdoba, Ulrich, que no expuso su título argentino, sometió desde la primera y única campana a Hong, Nº 6 del ranking argentino mediopesado, que sintió duramente sus envíos y nada pudo hacer ante su poderío.
Rápidamente, Ulrich tomó el centro del ring y tras tocarlo con su jab zurdo firme conectó un potente cross diestro que se estrelló contra el mentón de un Hong que se fue a la lona. Casi sin darle respiro, el nacido en María Juana, Santa Fe, hace 25 años, se le fue encima, decidido a buscar la definición. Luego de acortar las distancias para combinar al cuerpo y rostro, “El Tigre” dio dos pasos adelante y descargó una fulminante derecha cruzada a la mejilla de un villeguense que se fue pesadamente al suelo, sin ningún tipo de reacción, obligando al árbitro Mario González a llevar correctamente la cuenta a diez y decretar el fuera de combate, que desató el reconocimiento de todo el estadio.
De esta forma, Ulrich, que pesó 89,150 kg., defendió por tercera ocasión el cetro que conquistó primero en forma interina el 16 de diciembre de 2015 al doblegar al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime en María Juana, que ya por el regular retuvo sobre el brasileño Claudio Morroni Porto en el primero, y tras el pasado 25 de marzo dominar al porteño Patricio Pitto en decisión dividida y añadir el título argentino en la ciudad de Buenos Aires, llegaba del 23 de junio refrendar el latino sobre el cordobés Darío Balmaceda en fallo unánime en María Teresa, Santa Fe. Así, aumenta su marca a 16 victorias (6 KOs) y 1 sin decisión. En tanto Hong, quien tras medirse a rivales como el bonaerense Walter Sequeira y vencer entre otros al bonaerense Marcos Barroca, venía del 7 de abril último igualar con el neuquino Juan Amaya en Villegas, y desmejora a 8 triunfos (4 KOs), 5 derrotas y 1 empate.
En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría welter, tresarroyense Daniel “El Zorrito” Córdoba (63,950 kg. y 7-3-0-1 sd, 1 KO) acabó con el nacido en Mar de Ajó, Martín Ruiz (64,200 kg. y 10-4-2), por nocaut técnico en el sexto asalto, luego de dominarlo durante los primeros cinco y que en el definitivo le conectara una potente derecha cruzada al mentón, que lo envió pesadamente a la lona, obligando al árbitro Rubén Figueroa a detener atinadamente la cuenta y señalar el final.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, en otro choque de bonaerenses, el local Pablo “Pablito” Gómez (57,200 kg. y 8-9-2, 1 KO), Nº 5 del ranking argentino gallo, doblegó al ex campeón latino moronense Carlos “Tortita” Farías (57,900 kg. y 13-12-1, 1 KO), Nº 4 del escalafón argentino mosca, por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 40-36, Marta Méndez 40-36, y Javier Geido 40-36½.
En otros resultados de la noche, en división ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (60,900 kg. y 3-0, 1 KO) dominó el misionero Cristian Osorio(59,450 kg. y 3-2, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 40-36, Marta Méndez 40-35, y Javier Geido 40-35.
Finalmente, en una batalla en peso ligero, en otro duelo entre bonaerenses, el debutante cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (61,100 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta del nacido en Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (61 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el cuarto asalto, luego de recuperarse de una caída en el primero pero tras castigarlo marcadamente hacer que su rival no saliera a combatir al segmento definitivo.

Dejar comentario