Round 12: Ecos de la Convención Anual del CMB en Bakú

Round 12: Ecos de la Convención Anual del CMB en Bakú

Despertar con una sonrisa es genial, todos los que vieron el Juego 5 de la Serie Mundial de MLB ciertamente se sienten de esa manera. Fue uno de los mejores juegos que he visto en mi vida, estuvo lleno de drama. Y, por supuesto, también estoy sonriendo porque los Dallas Cowboys ganaron ayer.

Un mes después de nuestra convención en Bakú, Azerbaiyán, el WBC ya está trabajando a toda velocidad en la implementación del plan de acción en torno a todos los acuerdos importantes de las reuniones durante esta memorable reunión.

PROGRAMA DE BOXEO LIMPIO Y SISTEMA DE PREVENCIÓN DE PELEAS DESIGUALES
Una de las principales prioridades será nuestra cruzada para eliminar peleas desiguales. Es el deber de todos nosotros, de las personas involucradas en el boxeo, tomar medidas para detener esta práctica que se esparce por todo el mundo. Los promotores y los concertadores de encuentros, las federaciones y las comisiones locales de boxeo, las organizaciones de boxeo, los entrenadores, los gerentes, los medios de comunicación y los fanáticos deben oponerse esta terrible práctica. Tijuana se convirtió en el centro de peleas desiguales, incluso ha surgido un concepto “Turismo de boxeo”.

Estamos pasando la voz a todos los que formamos parte de la industria del boxeo para unirnos en esta cruzada e iniciar nuestra campaña como miembros responsables de la comunidad del boxeo, juntos rechazaremos ser parte de un desequilibrio peligroso y para informar cualquier acto incorrecto siempre que se detecte.

¿Qué es una acto incorrecto?
· Una pelea entre dos boxeadores con niveles diferentes de habilidad.
· Una pelea con un boxeador suspendido.
· Una pelea que presenta a un boxeador que ha perdido consistentemente, especialmente por nocaut.
· Una pelea que presenta a un boxeador con record perdedor frente a una estrella en ascenso.
Etc.

Boxrec está trabajando día tras día con el equipo de WBC para detectar discrepancias peligrosas en carteleras ya programadas. Hemos tenido éxito para detener algunos de estas peleas con el apoyo de la comisión de boxeo local y los promotores.

El Programa de boxeo limpio ha sido la máxima prioridad del WBC y es uno de nuestros mayores orgullos. Nos ha costado mucho trabajo, dedicación, sacrificio y recursos llegar al punto en el que nos encontramos ahora, pero es muy satisfactorio ver que la mayoría de los miembros de la comunidad de boxeo toman el programa con acciones positivas.

El trabajo que administra VADA es gigantesco, y este protocolo de prueba es, sin duda, el mejor del mundo.

El éxito de este programa también proviene de un largo proceso de creación y gestión. Es importante entender que cada caso individual, es diferente y es nuestra obligación realizar el debido proceso independientemente de cualquier otro caso, teniendo en cuenta los detalles, tales como: tipo de la sustancia, niveles, historial, entrevistas y documentos de investigación, aportes de expertos, aportes de las autoridades, etc.

La seguridad es de suma importancia, y esa es la razón de la existencia del Programa de Boxeo Limpio. También debemos asegurarnos de que prevalezca la justicia; sin embargo, cada caso debe ser investigado minuciosamente y documentado por completo.

El plan de acción del WBC para el 2018 tendrá como objetivo educar a la comunidad de boxeo del mundo a través de campañas y programas de concientización. Hemos creado el Comité de Nutrición, dirigido por el Dr. Gogglia. Estamos seguros que tendrá gran influencia con los boxeadores y entrenadores.

Entraremos en noviembre y el WBC se unirá a la campaña “Movember”, en torno a mes de Concientización sobre la salud de los hombres ¡así que crezcamos ese bigote!

Dejar comentario