Bernard Hopkins estará en Medellín para la 96a Convención AMB

Bernard Hopkins estará en Medellín para la 96a Convención AMB

Por  para AMB

Bernard Hopkins will be in the WBA 96th Convention.

Bernard Hopkins will be in the WBA 96th Convention.

La lista de asistentes a la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo 2017 se engrosa con nombres importantes que aportarán mucho a las actividades que se desarrollarán durante el evento. Bernard Hopkins, uno de los pesos medianos más dominantes de la historia, también confirmó su participación junto a la AMB en este evento, que promete revolucionar la ciudad de Medellín.

El “Alien” demostró a través de su carrera que sus habilidades no eran de este mundo. Los pesos medianos desde la época de los 90 hasta inicios del nuevo Siglo tienen a Hopkins como referente. El de Filadelfia sobrevivió a un entorno difícil, en el que tuvo que enfrentar la cárcel, pero su talento y su disposición lo llevaron a superar todos los problemas para conseguir una esperanza sobre los cuadriláteros.

Debutó en 1988 y su primera oportunidad titular llegó en 1993. En esa pelea cayó contra otra leyenda, Roy Jones Jr. Aunque no pudo aprovechar esa ocasión, Hopkins siguió en la lucha con mucha fuerza y en 1995 derrotó a Segundo Mercado para conseguir la primera corona de su carrera.

Desde ese momento, inició el dominio de Hopkins, quien tuvo 20 peleas consecutivas sin perder entre el 1995 y el 2005. Barrió la división y se quedó con los cinturones de todos los organismos importantes del boxeo, incluido el de la AMB.

Glen Johnson, Félix “Tito” Trinidad y Oscar De La Hoya fueron tres de los nombres más sonoros que fueron arrollados por el tren Hopkins durante esa seguidilla que lo convirtió en el rey de esta disciplina. En 2010, pudo tomar revancha de quien fuera su verdugo años atrás, Roy Jones Jr. en un combate que no tuvo título de por medio.

Las condiciones excepcionales y el trabajo duro permitieron a Hopkins, no solo destacar en sus mejores años, sino extender su carrera más allá que cualquier peleador promedio. En su incursión por el peso semipesado, consiguió el Súper Campeonato AMB con una victoria frente a Beibut Shumenov. Esto sucedió en 2014, a los 49 años de edad.

Hopkins peleó hasta 2016, cuando decidió colgar los guantes a los 51 años de edad. Ahora se dedica a la promoción y trabaja de la mano de Oscar De La Hoya en grandes peleas de la actualidad.

Dejar comentario