CMB insiste en la protección del boxeador

CMB insiste en la protección del boxeador

Por.Gabriel F.Cordero
El Mexicano Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ha mostrado una fuerte preocupación  sobre la celebración de peleas disparejas entre peleadores en el norte de México, en especial en el Municipio de Tijuana, del estado de Baja California.
” Existe una especie de “turismo boxístico” con boxeadores del sur de los Estados Unidos que realizan peleas en Tijuana, ante boxeadores con marcas perdedoras, con el objetivo de crearles récords. Estamos dedicando muchísima atención ya que México es uno de los principales afectados. Buscamos evitar que en México se realizen peleascon un alto nivel de disparidad entre contendientes. En esta clase de combate se pone en riesgo a los boxeadores y también se dan peleas con boxeadores suspendidos”
Sulaimán consideró esta práctica como algo “muy delicada y grave”, que el CMB, con ayuda de las comisiones de boxeo estatales, combatirá para evitar posibles accidentes y desgracias en el ring.
Aunque el CMB no tiene la facultad directa para evitar o cancelar una pelea dispareja si hace todos los esfuerzos para proteger al boxeador.
Dejar comentario