Convención Anual Del CMB: Conociendo La Historia De Kiev

Convención Anual Del CMB: Conociendo La Historia De Kiev

01

Prensa CMB – Del 30 de septiembre al 7 de octubre la familia boxística del  WBC estará celebrando su convención número 56 en un lugar mágico, Kiev, capital y ciudad más grande de Ucrania un lugar con una historia bastante extensa, increíblemente vívida donde cada rincón tiene algo que contar. Hoy, queremos que conozcas un poco de su historia con seis eventos que dieron forma este maravilloso lugar que albergará uno de los eventos más importantes para nuestro deporte.

La historia de Kiev data de al menos 1.400 años y se sabe que algunos eventos tienen un gran impacto no solo en la ciudad en sí, sino también en Ucrania en general. Aquí hemos reunido algunos de ellos que creemos que son los más cruciales:
482 AD: Fundación de Kiev
Según la leyenda, Kiev fue fundada y establecida por tres hermanos, Kyi, Shchek y Khoryv, y su hermana Lybid. La ciudad lleva el nombre del hermano mayor, el príncipe Polianian Kyi.  Se dice que la ubicación de  la ciudad fue predicha por San Andrés, quien se sintió atraído por las maravillosas vistas de las costas montañosas del río Dnieper.
988 DC: Cristianización de la Rus de Kiev
El bautismo de los residentes de Kiev en el río Dnieper fue el principal evento religioso del siglo. Puso el comienzo del nuevo capítulo en la historia de la Rus de Kiev cuando el cristianismo se convirtió en una religión pública. La cristianización comenzó después de que Vladimir el Grande fue bautizado en Quersoneso y decidió convertir a su familia y toda la ciudad.
1240: ataque de las fuerzas mongoles-tártaros
A mediados del siglo XIII llegaron los malos tiempos para prosperar en Kiev. Las fuerzas mongoles-tártaras lideradas por Batu Khan sitiaron y luego destruyeron por completo la ciudad con sus bienes culturales e históricos. Este evento condujo al final de la era de la Rus de Kiev. Hasta 1362 gobernantes fueron forzados a aceptar el dominio mongol-tártaro.
1648: Kiev se convierte en el centro del regimiento de cosacos
Mientras se establecía la regla del cosaco Hetmanate, Bohdan Khmelnytsky junto con su ejército hizo una entrada triunfal en Kiev. La ciudad fue proclamada el centro del Regimiento de Cosacos de Kiev Hetmanate.
1941-43: Batalla de Kiev
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó Kiev. Este fue un momento terrible para Kiev y sus ciudadanos, el número de edificios destruidos, muchas personas fueron asesinadas, capturadas y encarceladas. Finalmente, en 1943, la ciudad fue recapturada por el ejército soviético.
1991: La independencia de Ucrania
El 24 de agosto, el parlamento ucraniano adoptó el Acta de Independencia, que fue crucial para toda la nación. Kiev fue proclamada la capital de Ucrania.

Fuente:Prensa CMB

Dejar comentario