El CMB contra las peleas desiguales

El CMB contra las peleas desiguales

WBC

El Consejo Mundial de Boxeo está manteniendo gran concentración para evitar las peleas desiguales.

Durante la Convención Anual 55 del Consejo Mundial de Boxeo en el Hotel Fairmont, de Bakú, Azerbaiyán Dean Lohuis, presidente del Comité en contra de Peleas Desiguales, creado hace dos años, explicó que trabajan con BoxRec, una organización que reúne detalles meticulosos sobre los boxeadores.

El objetivo es asegurarse de que los boxeadores pelean contra los oponentes de un  mismo nivel de experiencia y habilidad, en lugar de entre boxeadores no parejos.

Otro factor importante es asegurarse de que los boxeadores están compitiendo en la categoría correcta. También se tiene registro de cuantas derrotas y cuántas pérdidas por KO llevan los pugiles. Porque … proteger a los boxeadores es primordial, al identificar si esa pelea sería un riesgo para la seguridad.

Dean dijo: “Estamos haciendo grandes progresos, y no hemos tenido más que retroalimentación positiva por parte de los promotores”.

Craig Hubble, Presidente de la NABF, propuso que Bob Yalen y Dean Lohuis fueran nombrados Presidente  y Vicepresidente del Comité de Calificaciones del WBC, con la intención de preservar el legado del gran Frank Quill; esta moción fue aprobada de inmediato.

Dejar comentario