El Papa Francisco en videoconferencia con estudiantes mexicanos afectados por los sismos

El Papa Francisco en videoconferencia con estudiantes mexicanos afectados por los sismos

Prensa CMB – Hoy en Jojutla, Morelos, a las 9 horas, se llevará a cabo un trascendental acto en el que el Papa Francisco desde El Vaticano se comunicará con jóvenes que sufrieron consecuencias negativas por los sismos que recientemente se registraron en diversas partes de nuestro país, una de ellas la ya mencionada.

En el acto estarán presentes los dirigentes de la Fundación Pontificia Scholas, señores José María del Corral y Enrique Palmeyro, además el Presidente del Consejo Asesor en México, Licenciado Héctor Sulaimán Saldívar, y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar.

Como es sabido, en Morelos se iniciaron las Clínicas Reparadoras de Arte, con las cuales y a iniciativa del Papa Francisco, la Fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los terremotos, la mayoría perdiendo su hogar o escuela, o ambas cosas.

Scholas lleva a cabo las actividades mencionadas, que dirige a niños de 9 a 18 años de edad, en Jojutla, Tetela y Hueyapan, tres de los municipios, tres de los municipios más afectados.

Esta actividad es similar a lo que Scholas hizo para ayudar a víctimas del terremoto de Arquata, Italia, en 2016.
Mañana, reiteramos, los jóvenes morelenses tendrán comunicación con el Santo Padre y se calcula que serán más de 120 personas las que lo hagan.

Por otra parte, cabe comentar que Scholas, además de las dinámicas que ha puesto en marcha en otros países y en algunas regiones del nuestro, sumó recientemente en este proyecto de reconstrucción a un grupo de internas de la Prisión Federal de Mujeres No. 16 de Morelos, precisamente a petición de ellas mismas, deseosas de colaborar en la reconstrucción de nuestro México.

 

 

D
En los extremos los licenciados y hermanos Mauricio y Hector Sulaiman, presidente del WBC y presidente de Scholas Mexico respectivamente, en la siembra del Olivo
Dejar comentario