Golovkin Hará Defensa Voluntaria: Mauricio Sulaimán

Golovkin Hará Defensa Voluntaria: Mauricio Sulaimán

WBC

El presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán confirmó que el campeón mundial de peso medio WBC, Gennady Golovkin defenderá su faja el próximo 5 de mayo contra un rival por definir, lo anterior después de que se dio a conocer que Saúl Alvarez canceló el encuentro debido a que el mexicano dio positivo por clembuterol.

En este punto el máximo dirigente expresó que esta decisión por parte del equipo de “canelo” era de esperarse pues es muy difícil organizar y promocionar una pelea en tres semanas.

“Es una noticia muy triste para el boxeo, pues todo el mundo esperaba esta revancha; sin embargo, es necesario dar seguimiento y esclarecer un resultado positivo y en este caso, la Comisión Atlética de Nevada está actuando de acuerdo al protocolo.
Como organismo, hemos dejado muy clara nuestra posición y debido a estos acontecimientos hemos autorizado una defensa voluntaria para el campeón.

Es importante señalar que el cinturón conmemorativo para las fechas 5 de mayo y 15 de septiembre, “Don Adolfo López Mateos” que en esta ocasión será y que llevará el nombre “Cinturon Bats’il Ajaw” que significa “Héroe Verdadero”, se lo llevará el ganador de este encuentro”-comentó-

Para finalizar, el Licenciado Sulaimán explicó que el organismo está en contacto con WADA y COFEPRIS para abrir la conversación de esta problemática que además de afectar a los peleadores es también un problema de salud pública en México.

Fuente:WBC

Dejar comentario