Golovkin: Si Canelo No Quiere Pelear, Quiero El Cinturón De La OMB

Golovkin: Si Canelo No Quiere Pelear, Quiero El Cinturón De La OMB

Por Miguel Rivera

El campeón de peso mediano de la IBF, IBO, WBC, AMB, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) espera pelear al menos tres o cuatro veces al año.

Debido a las prolongadas negociaciones, Golovkin solo ha peleado dos veces dos veces al año en 2016 y 2017. Antes de eso, peleaba tres o cuatro veces al año.

En 2017, ganó un muy cerca doce asaltos unánimes sobre Daniel Jacobs en marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, y luego regresó en septiembre para luchar en un empate a doce asaltos con Saul “Canelo” Alvarez en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Hay discusiones en curso para que Golovkin se enfrente a Canelo en una revancha el 5 de mayo, probablemente en T-Mobile. Ambas partes están a bordo con la lucha, pero en este momento se trata de que los términos financieros se unan.

El mes pasado, Canelo se convirtió oficialmente en el retador obligatorio del título de WBC de Golovkin. El siguiente luchador en la línea por una grieta en ese cinturón es el contendiente invicto Jermall Charlo.

Si esa revancha falla, entonces Golovkin desea unificar todos los cinturones de peso medio, y solo queda uno, el título de la OMB.

El próximo mes, el campeón de la OMB Billy Joe Saunders viajará a Canadá para defender su título contra el ex campeón de la FIB David Lemieux. Golovkin detuvo a Lemieux hace dos años para recoger la correa de la FIB.

Saunders ya dejó en claro que si derrota a Lemieux, entonces la próxima pelea que quiera sería Golovkin, a menos que Canelo derrotara a GGG.

“Me encantaría pelear tres o cuatro veces al año, pero sé que es difícil. Si Canelo no quiere pelear, entonces obviamente me encantaría unificarme. No puedo presionar al campeón de la OMB, pero si él quiere, estaré dispuesto porque mi sueño es tener todos los títulos “, dijo Golovkin a ESPN Deportes.

Fuente:ESPN Deportes.

Dejar comentario