Holyfield y Jones estarán en Medellín para 96 Convención AMB

Holyfield y Jones estarán en Medellín para 96 Convención AMB

Evander Holyfield no necesita carta de presentación. Como solía decirlo en vida el presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, uno de los mejores campeones que ha tenido el organismo en su historia. El ex monarca de los pesos pesados estará en Medellín para la Convención AMB de 2017 como invitado especial.

La historia de Holyfield dentro del organismo inició en 1986, cuando alcanzó su primer título mundial (en peso crucero) con un triunfo contra Dwight Muhammad en 15 capítulos. Ese título lo retuvo en cinco ocasiones y después dio el salto al peso pesado, en el cual su nombre se hizo notar con más fuerza.

En 1990, después de una serie de peleas en su nueva categoría, ganó el título completo AMB frente a James Douglas. Ese campeonato le valió tres defensas hasta que lo perdió con Ricky Bowe en 1992. Pero a pesar de esa derrota, solo tuvo que esperar un año para una revancha, en la cual venció a Bowe para recuperar la corona.

Michael Moorer logró destronarlo en su primera defensa en 1994. Holyfield mantuvo la calma hasta que le llegó una nueva oportunidad ante el mediático Mike Tyson, a quien le arrebató la faja, la cual reafirmó en una revancha contra el noqueador en dos peleas increíbles que incluyeron el famoso mordisco en la oreja a Holyfield.

Además de Tyson y Moorer, Holyfield se enfrentó a Lennox Lewis, John Ruiz, Larry Holmes, entre otros grandes. Fue uno de los más destacados peleadores de la que muchos consideran la última épica de excelencia en los pesos completos y ha demostrado una conducta destacada tanto dentro como fuera del ring. Ha apoyado varios KO a las Drogas y se ha subido al ring con Gilberto Jesús Mendoza para peleas de exhibición en favor de obras benéficas en Latinoamérica.

Colombia tendrá el placer de disfrutar de la presencia de uno de los pesos pesados más integrales de la historia y una leyenda de este deporte.

TAMBIÉN ROY JONES

Roy Jones Jr. es uno de los invitados de honor a la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo 2017. El estadounidense dirá presente en Medellín, Colombia, para compartir toda su experiencia con los asistentes y enriquecer este gran evento,

Jones es uno de los peleadores élites de su generación gracias a todos sus logros. Tuvo una gran carrera desde el terreno aficionado y logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando ya el mundo tenía los ojos puestos sobre su gran talento.

El pugilista dio el salto al profesional en el peso súper welter y es el único peleador en iniciar en esa categoría y posteriormente convertirse en campeón de peso pesado. Jones, no solo enfrentó a los mejores de una era, sino que logró imponerse ante la mayoría. Bernard Hopkins, Félix Trinidad, Antonio Tarver y John Ruiz, son algunos de los nombres que reposan en el palmarés de Jones.

Fue campeón de la AMB en varias categorías y peleó hasta inicios de este mismo año. Se retiró de forma oficial a los 48 años de edad después de una pasantía por Rusia, país que lo acogió y que le dio la nacionalidad. El ex campeón no solo destacó arriba del ring, sino que también ha incursionado en la música, específicamente en el rap, además de haber participado en varias películas como actor.

La integridad de Jones será una gran adición a la Convención AMB por todo lo que puede aportar una figura de su talla, por lo cual su presencia entusiasma mucho a la organización del evento.

Dejar comentario