Inoue expondrá su título ante Boyeaux este sábado en Yokohama

Inoue expondrá su título ante Boyeaux este sábado en Yokohama
naoyainoueentrenanaoki-(1)
NotiFight / FOTOS: NAOKI FUKUDA

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Naoya Inoue, expondrá por séptima ocasión su corona cuando enfrente al francés Yoan Boyeaux, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Bunka Gym, de Yokohama, Japón. La pelea es organizada por Ohashi Promotions, con transmisión de la televisión japonesa.
Inoue-e1439852338244
El llamado “Monstruo” Inoue es uno de los mejores 115 libras del mundo, es un sólido peleador que viene de impresionar con una sólida actuación contra el boricua Antonio Nieves, el pasado 9 de septiembre en la famosa cartelera “SuperFly” transmitida por HBO y que se desarrolló en Carson, California, Estados Unidos.

Ese fue el debut de Inoue en suelo americano, pero tomó este tercer compromiso del 2017 en el penúltimo día del año, para mantenerse activo y ser la figura estelar del boxeo japonés que como ha ocurrido en los últimos años, cierra su calendario con grandes eventos previo al Año Nuevo.

Inoue, de 24 años de edad y quien ya fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene un palmarés de 14-0, con 12 nocauts. Ganó el titulo supermosca de la OMB en diciembre del 2014, superando al argentino Omar Narváez. Desde entonces, suma defensas exitosas sobre Warlito Parrenas, David Carmona, Karoon Jarupianlerd, Kohei Kono, Ricardo Rodríguez y Nieves.

Posiblemente, en el 2018 Inoue hará algunos combates en Estados Unidos, pero antes deberá cumplir con este compromiso ante el francés Boyeaux, quien llegó el fin de semana a Japón.

De 29 años de edad, Boyeaux tiene un palmarés de 41-4, con 26 nocauts. Su última derrota la sufrió en enero del 2012, pero desde entonces suma un total de 31victorias, con un combate nulo.

Este año sólo tiene una victoria sobre Mishiko Shubitidze, pero está en un buen momento de su carrera. Como un dato interesante, Boyeaux sufrió la primera derrota de su carrera ante el inglés Carl Frampton, apenas en su tercer combate profesional. Frampton tenía apenas tres victorias sin derrotas.

Así que este sábado, Inoue enfrentará a Boyeaux, encabezando una llamativa cartelera en la que Ken Shiro expondrá su título minimosca del CMB ante el panameño Gilberto Pedroza, mientras que Satoshi Shimizu chocará con Eduardo Mancito, por el título pluma de la OPBF.

Fuente:NotiFight / FOTOS: NAOKI FUKUDA

Dejar comentario