ISIDRO RANONIPRIETO (PAR) vs HUGOKASPERSKI (FRA), 2/9EN MARRUECOS POR INTERCONTINENTAL MEDIOPESADO FIB.

Anuncio: Isidro Ranoni Prieto (PAR) vs. Hugo Kasperski (FRA), 2/9 en Marruecos por intercontinental mediopesado FIB. TV TyC Sports‏

 Damián Pellecchia
Haga clic en Opciones

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions

El próximo viernes, 2 de septiembre, en un estadio a confirmar de la ciudad de Marrakech, Marruecos, el paraguayo radicado en el partido bonaerense de Quilmes, Isidro “el Guerrero” Ranoni Prieto (26-1-3, 22 KO), disputará la faja intercontinental mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, frente al francés Hugo Kasperski (28-7-1, 20 KO), duelo que contará con la promoción del italiano Salvatore Cherchi de OPI 2000 y que se podrá apreciar, para todo el territorio argentino y parte de latinoamérica, a través de la pantalla de TyC Sports. El púgil nacido en el departamento de Capiatá hace 30 años, subirá al cuadrilátero representado por O.F.R. Promotions y Los Rodríguez Boxing Promotions.

 

No será un combate más para el Guerrero, dado que estará ante a un compromiso bisagra en su carrera. En esta ocasión, se medirá en una plaza desconocida con un oponente calificado y que cuenta con un importante roce europeo. Sin duda, dejará todo de sí para regresar con la corona y acomodarse en la consideración de una chance mundialista.

“Tenemos bien estudiado a Kasperski,  y si bien hay que subir al ring, no representa peligro. Sabemos que es lento y que su guardia presenta falencias, aunque es un púgil experimentado y mañoso, con todo lo que eso representa. Por eso mismo buscaremos la pelea desde el primer momento, con mucho caudal de golpes para demoler al rival”, manifestó Ranoni, quien ostenta el cetro paraguayo y latino OMB —entidad donde ocupa el décimo lugar en la clasificación mundial—, además de haber conquistado el sudamericano interino y el desaparecido Mundo Hispano, siempre en el límite de los 79,379 kilogramos.

Para alcanzar tal objetivo, el sudamericano se prepara intensamente a la órdenes del entrenador, Fernando Peralta, el preparador físico, Germán Blanco, y los asistentes, Leonardo Giménez y Miguel Muñoz, en las cómodas instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes.

“Venimos entrenando hace algunas semanas para no dejar librado nada al azar, por lo que llegaremos a la cita con una óptima puesta a punto. Los que me conocen saben que me mantengo en categoría acompañado de un equipo que no improvisa. Trabajo en doble turno, con ejercicios aeróbicos por la mañana y tácticos por la tarde, planificando las sesiones de guanteo para los próximos días con un destacado púgil argentino”, expresó el Guerrero, que realizó su debut rentado el 30 de enero de 2009, liquidando en un giro a Juan Hipólito Helmann.

Su última presentación la efectuó el último 30 de abril, sacando en una ronda al brasileño Samuel Miller. Será la segunda vez que se presentará fuera del continente, donde el 15 de agosto de 2015 tropezó por fallo unánime con el colombiano Eleider Álvarez en Quebec, Canadá, estando en disputa el fajín plata CMB de los mediopesados. Sus triunfos más resonante se dieron frente a Pablo Zamora Nievas (KO 2), Néstor Casanova (KO 1), Mauricio Caceda (KOT 2), los uruguayos Jorge Rodríguez Olivera (KOT 6) y Mauricio Barragán (KO 2), Rubén “Siru” Acosta (DU 10) y el carioca Jackson Junior (KOT 4).

Reseña de Kasperski

Hugo Kasperski, de 28 años de edad, nació un 15 de agosto de 1987 en la ciudad francesa de Clermont Ferrand, establecida a 420 kilómetros de París. Su inicio profesional se originó el 30 de noviembre de 2011 al superar por nocaut en el primer giro a su compatriota, Anouar Boumejjane.

Cruzó fronteras una sola vez, el 6 de junio de 2011, noqueando técnicamente en seis al inglés Alistair Warren para obtener la diadema mundial juvenil CMB supermediano en Geneva, Suiza. Nunca perdió antes del límite, y cuatro de sus siete derrotas se materializaron frente a sus notorios compatriotas Christopher Rebrasse (DU 10), Hadillah Mohoumadi (DU 10), Samy Anouche (DU 8) y Medhi Amar (DD 6), así como también fue superado por el ruso Igor Mikhalin —unánime en doce giros en la única oportunidad que obtuvo por título europeo: EBU de los mediopesados.

Supo erigir como titular francés, ecuménico juvenil OMB y regional FIB de las 168 libras, mientras que sus relevantes éxitos se dieron frente al colombiano Milton Nuñez (KO 1), el belga Michael Recloux (KOT 4), y el galo Patrick Bois (DU 10). Su última aparición se llevó a cabo el 11 de junio pasado, doblegando en dos vueltas al también francés, Yoann Bloyer.

Dejar comentario