Jermall Charlo y Hugo Centeno disputarán interino mediano CMB

Jermall Charlo y Hugo Centeno disputarán interino mediano CMB 

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

http://www.espn.com.ar/boxeo/nota/_/id/3727241/jermall-charlo-y-hugo-centeno-disputaran-interino-mediano-cmb

MÉXICO — Los estadounidenses Jermall Charlo (26-0, 20 KOs) y Hugo Centeno (26-1, 14 KOs) disputarán el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los medianos, toda vez que el organismo tomó esa medida en espera de dar vía libre a las negociaciones para un posible segundo duelo entre el campeón Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez.

Jermall Charlo viene de un nocaut sobre Jorge Helland para ser primer contendiente en peso mediano Ed Diller/DiBella Entertainment

La pelea, de acuerdo con la información que dio Mauricio Sulaimán, titular del CMB, a ESPN, sería en el mes de enero, aunque no se ha hecho un anuncio oficial de parte del grupo de Premier Boxing Champions que llevan la carrera tanto de Charlo como de Centeno.
“El CMB ordenó un título interino, precisamente para que no haya impedimentos (para Canelo-GGG 2) y que la pelea se pueda dar sin ningún problema de estar afectando los derechos de algún otro boxeador, (Jermall) Charlo lo aceptó, él entiende la magnitud y todo está listo para que hagan la negociación y se haga el desempate de esta pelea”, dijo Sulaimán.
Al preguntarle por el rival de Charlo, emitió: “Será Hugo Centeno, el siguiente que estaba disponible para disputar el título interino y ya estaba para enero”. Así que en dado caso de que Golovkin no llegue a un acuerdo para la pelea con Canelo Álvarez, en todo tendría la posibilidad de hacer una defensa voluntaria antes de pensar en Charlo o Centeno, o de nuevo la segunda con Álvarez.
Charlo viene de lograr una espectacular victoria sobre Jorge Heiland en cuatro episodios en una eliminatoria del CMB en las 160 libras que le permitió convertirse en retador mandatorio tras haber abdicado a la corona que tenía en peso súper welter, mientras que Centeno tuvo sólo un pleito en el año y noqueó a Immanuwel Aleem.
Sobre la visita de GGG a México y la segunda pelea con el jalisciense Álvarez, expresó Sulaimán primero su agradecimiento al kazajo y después la necesidad de que los dos aprovechen el momento para subir de nuevo al ring y ofrecerle al público una nueva dosis de adrenalina total.
“(GGG) vino con mucha humildad como siempre tras sus peleas, viene a México, a visitar a su pueblo, se siente mexicano, aceptó que el CMB ordenará la pelea después del gran combate de septiembre. Como campeón del CMB acepta el ordenamiento y está listo para pelear y dar el paso, espera que los promotores hagan esa negociación”, expresó el dirigente.
“El público lo está esperando (el desempate), está demandando que se haga esta pelea, es bueno que se haga, fue buena pelea,
espectacular, y es bueno para el boxeo, para el aficionado y para ellos, que buscan la mejor paga de su vida y está todo puesto para que la hagan”, destacó.

Fuente : Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Dejar comentario