Joshua y Takam listos para el choque de este sábado en Cardiff

Joshua y Takam listos para el choque de este sábado en Cardiff

CARDIFF, GALES.- El campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua y el retador obligatorio de la FIB Carlos Takam, se vieron cara a cara frente a aproximadamente 1,400 fanáticos el miércoles en el St. David’s Hall en Cardiff, solo tres días antes de disputar este sábado vivo en SHOWTIME.

La multitud de casi capacidad en la National Concert Hall of Wales, sirve como preludio de la audiencia récord que se espera en el Principado Stadium el sábado, donde más de 75,000 fanáticos establecerán el récord de asistencia de todos los tiempos en el techo retráctil del boxeo.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comienza en vivo a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT desde el ringside en Cardiff mientras Joshua (19-0, 19 KOs) regresa por primera vez desde que unificó la división de peso pesado. La sensación británica invicta recogió el cinturón de la AMB para ir junto con su corona de la FIB el 29 de abril en un thriller líder de la Pelea del Año con Wladimir Klitschko.

“Vamos a tener una guerra. Vamos a poner nuestros corazones al máximo”, dijo Joshua. “Esto es de lo que se trata la lucha. Para mí, no se trata de todas estas otras cosas que ocurren fuera del ring. Cuando la gente viene a verme a la arena, saben que van a pasar un buen rato. Saben que van a ver nocauts”.

Takam (35-3-1, 27 KOs), un olímpico de 2004 procedente de Camerún, tiene un largo currículum mientras busca conmocionar al mundo y convertirse en campeón de peso pesado. “Es un campeón del mundo, se ha ganado su cinturón”, dijo Takam, de 36 años. “Pero voy a venir aquí para tomarlo”.

Joshua vs. Takam es el primero de dos combates mundiales consecutivos de peso pesado en SHOWTIME. El próximo sábado, 4 de noviembre, el campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, defenderá su título en una revancha con Bermane Stiverne, el único oponente que perdurará la distancia con el campeón estadounidense en 38 combates profesionales.

Esto es lo que los combatientes tuvieron que decir el miércoles:

ANTHONY JOSHUA:
“Nunca he estado nervioso por pelear pero creo que este estadio va a ser diferente. Hay un techo cerrado. Sé que la energía y la atmósfera van a rebotar arriba y abajo del techo y no será como antes. Como dije, si la noche del sábado es un poco como la gente de hoy aquí en el entrenamiento público, va a ser fenomenal”.

“De esto se trata la lucha: diferentes estilos y diferentes tipos de oponentes. Pero el mejor oponente en el que puedes trabajar es tú mismo, así que definitivamente me he estado mejorando. Puedo hablar de un millón de cosas en las que he estado trabajando, pero al final del día, tan pronto como suena la primera campana, es cuando importa”.

“Creo que el Reino Unido ha estado enviando una declaración durante mucho tiempo. No fue hace tanto tiempo que los pesos pesados o los boxeadores del Reino Unido no podían ver. Ahora, todos los estadounidenses están hablando de los combatientes del Reino Unido. Definitivamente hemos enviado una declaración a Estados Unidos durante mucho tiempo”.

“[Joseph Parker y Deontay Wilder] pueden verme un millón de veces, pero es muy diferente cuando te metes en estas cuerdas. Cuando llegas aquí, puedes ver a alguien un millón de veces, pero es un desafío diferente cuando te enfrentas a alguien cara a cara”.

“Tenemos que entregar. Los fanáticos saben lo que quieren, sé lo que quieren. Es mi trabajo cumplir. No tengo que decirlo, lo sé y los fanáticos lo saben. Solo entreguemos el sábado por la noche y esperamos ansiosos el prometedor 2018″.

“Carlos Takam se convirtió en el retador obligatorio después de una lesión a Kubrat Pulev: Ante todo, crédito masivo a Eddie [Hearn] porque ha hecho un trabajo increíble. Estaba al frente del juego y ha logrado permitir que este espectáculo continúe. Gracias a Carlos Takam, un verdadero atleta que se mantiene en forma durante todo el año. No es alguien que solo entrena para pelear, parece que se mantiene condicionado y eso es lo que nos gusta. Él es lo mismo que yo. Y creo, ¿qué haría? ¿Renunciaré al cinturón de la FIB? Diablos no Trabajé demasiado duro para eso”.

CARLOS TAKAM:
“Estoy listo para esta pelea, estoy listo para todo lo que tiene. He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo. Estábamos en el gimnasio preparándonos, esperando que tuviéramos esta oportunidad.

“Es un campeón del mundo, se ha ganado su cinturón. Pero voy a venir para tomarlo. Tienes que defender tu título, y no voy a hacerlo más fácil. Voy a hacer de esto la pelea del año. Si puedo hacer las cosas de manera diferente a lo que otros boxeadores han hecho contra él, tendré la oportunidad de ganar por nocaut”.

“Mucha gente me ha preguntado si veo alguna debilidad en el estilo de Joshua. Todo lo que puedo decir es que veremos en la noche de la pelea. No me molesta pelear frente a 80,000 personas, las únicas personas en el cuadrilátero serán Joshua y yo, nada más importa que nosotros”.

FOTOS: Esther Lin/SHOWTIME

Dejar comentario