La Generación Que Revive E Ilusiona Al Boxeo Chileno

La Generación Que Revive E Ilusiona Al Boxeo Chileno

Michel Claverie Mingo – Deportes – El Mercurio

La velada del Monticello, donde ambos pugilistas retuvieron sus coronas latinoamericanas, recobró el interés del público y de los avisadores. “Fue como volver a los mejores tiempos”, dicen los expertos.

N ostalgia y esperanza a la vez. La noche del sábado, los pugilistas chilenos Miguel “Aguja” González y José “Pancora” Velásquez retuvieron sus títulos latinoamericanos Súper Mosca (de la AMB) y Súper Gallo (OMB), respectivamente, pero más allá de eso, la jornada del Arena Monticello devolvió a los amantes del boxeo a las veladas de antaño, cuando era uno de los deportes más populares del país.

Miguel "Aguja" González pondrá en juego el cinturón latino súper mosca de la AMB.

Miguel “Aguja” González

Con un coliseo lleno, televisión y avisadores, para Luis Valenzuela, histórico dirigente del Club México, “lo vivido el sábado fue como volver a los mejores tiempos de nuestro boxeo, algo que no veíamos desde hace dos o tres décadas. Sin duda, estamos en presencia de una nueva generación de boxeadores que viene a reemplazar a pugilistas que a pesar de su esfuerzo no tuvieron buenos resultados”.

Y los nuevos estandartes del boxeo nacional prometen más espectáculos, ya que ambos aspiran a pelear un título mundial. Los promotores del “Aguja” están intentando un duelo con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, ex campeón mundial Súper Mosca. “Si me dicen que tengo que ir a pelear, me voy a preparar rápido. Sería un salto importante para mí y para el boxeo chileno”, dice el chilote.

Carolina “Crespita” Rodríguez, campeona mundial peso gallo y pionera en el auge del boxeo femenino chileno, celebra el renacer de la disciplina a nivel masculino. “Siempre es bueno que nuestros púgiles estén en estas instancias, ad portas de un título mundial. Eso hace que crean más en nosotros. Si le va bien a uno, nos va bien a todos”.

Para Carlos Cruzat, ex campeón mundial de peso crucero (AIB), estos eventos son una motivación fundamental para los más jóvenes. “Es la primera vez que tenemos un evento de este tipo en un lugar tan importante”, dice, aunque advierte: “El ‘Aguja’ necesita pelear con rivales de mayor nivel, ojalá se vaya unos meses a Estados Unidos a entrenar con buenos sparrings “.

Valenzuela cree que “tanto ‘Aguja’ como ‘Pancora’ tienen buenas posibilidades a nivel mundial. Si se da la pelea contra ‘Chocolatito’, sería sin duda un espaldarazo a esta nueva camada”, remata.

Fuente:Michel Claverie Mingo – Deportes – El Mercurio

Dejar comentario