Magdaleno y Dogboe tuvieron su cara a cara en Filadelfia

Magdaleno y Dogboe tuvieron su cara a cara en Filadelfia

????Gardy López., Prensa Top Rank/ Fotos: Mikey Williams

FILADELFIA.- Los golpes verbales volaron el jueves en la tarde cuando el campeón mundial de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jessie Magdaleno y el contendiente No. 1 Isaac Dogboe se enfrentaron en la conferencia de prensa final para su evento principal del campeonato mundial, que se celebrará este sábado en el Liacouras Center, en Filadelfia, Pensilvania.

La pelea Magdaleno-Dogboe encabezará una cartelera con mucho sabor local, ya que los pesos pesados de Filadelfia Jennings y JOEY DAWEJKO revivirán una vieja rivalidad, y Hart continúa su camino hacia un desafío por el título mundial cuando se enfrente al DEMOND NICHOLSON en una pelea de peso súper mediano.

Magdaleno-Dogboe, Jennings-Dawejko y Hart-Nicholson serán televisados en vivo por ESPN y se transmitirán en inglés y español en la aplicación móvil de ESPN a las 7 p.m. ET. Los combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+, disponible en la aplicación móvil de ESPN, comenzando a las 4 p.m. ET. ESPN Deportes transmitirá la pelea a las 10 p.m. ET.

Los ánimos se caldearon cuando Dogboe llamó a Magdaleno “el peor campeón mundial en la historia” antes de cuestionarse si Jessie podría hacer el peso para la pelea titular.

“Tú te ves mucho peor que yo,” respondió Magdaleno. “Te ves como un extraterrestre.”

Dogboe mencionó que Magdaleno lo había bloqueado en Facebook cuando se anunció la pelea.

“Supongo que yo le doy escalofríos en la columna vertebral a algunas personas,” dijo Dogboe.

“No puedo dejarlo más feo de lo que ya es,” dijo Magdaleno. “Es un perro feo. Ven el sábado, vamos a darle el nombre que se merece… Dogboe el feo.”

Entonces, las cosas se pusieron realmente personales.

“Cuando te deje inconsciente, es cuando voy a sentir realmente lástima por tu hijo, tu pequeño hijo, porque va a llorar al ver a su padre ser noqueado,” dijo Dogboe.

“¡No metas a mi hijo en esto!,” respondió Magdaleno. “Voy a patearte el trasero ahora mismo”

“Guarda esas energías para el sábado,” ripostó Dogboe.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Peltz Boxing, los boletos, a un precio de $100, $65 y $35, están EN VENTA AHORA y se pueden comprar en la boletreía del centro de Liacouras y www.liacourascenter.com, o llamando a Peltz Boxing al 215- 765-0922.

La cartelera contará con algunos de los jóvenes talentos más dinámicos del deporte, incluyendo al medallista de plata olímpico estadounidense del 2016 Shakur Stevenson (5-0, 2 KOs), quien enfrentará a Patrick Riley en una pelea de ocho asaltos en peso pluma. Esta es la segunda pelea de 2018 para Stevenson, quien viene de una victoria por decisión unánime blanqueada sobre Juan Tapia el 16 de febrero en Reno, Nev.

También, Robson Conceicao, el brasileño que conquistó oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 — estarán en acción en el evento de campeonato mundial. Conceicao peleará contra Alejandro Torres (6-1, 3 KOs) de Calgary, Canadá, en una pelea de ocho asaltos en peso superpluma. En su última pelea, el 16 de febrero en Reno, Nevada, Conceicao vio llegar a su fin su racha de cuatro victorias corridas por nocaut, pero aún así logró superar al invicto Ignacio Holguín por decisión unánime.

Además, el joven noqueador puertorriqueño Joseph Adorno (6-0, 6 KOs), quien tiene cinco nocauts en el primer asalto en su record, peleará contra Jorge Padron en un combate de seis asaltos en peso superpluma.

Aquí lo que dijeron los peleadores.

JESSIE MAGDALENO
“Estamos listos para el sábado por la noche. Sé que esto está por llegar. Espero que esté listo porque vine listo. No quiero excusas. Él va a tener la gran paliza que se merece. He estado esperando pelear contra él. Toda esa basura que ha hablado en las redes sociales, espero que suba con esa energía el sábado por la noche porque estoy listo. Estoy listo para darle lo que se merece.”

“Entrené junto a Oscar Valdez y un par de otros compañeros de equipo. El solo hecho de estar allí con ellos me empujó más y más fuerte.”

“En cada pelea, me vuelvo más y más fuerte, mental y físicamente.”

ISAAC DOGBOE
“Ya puedo sentir miedo en Jessie Magdaleno. Puede decir lo que quiera decir, pero cuando se suba al ring, realmente lo descubrirá.”

“En este campamento, comenzaron toda está controversia en las redes sociales. Mira, no puedes ir al patio de recreo para jugar con los niños grandes, y luego, ponerte a llorar. Cuando quieres hacer algo, tienes venir preparado.”

“Supongo que ahora finalmente tiene las pelotas para dar un paso al frente, aceptando esta pelea. Espero que el sábado por la noche esté preparado y no se queje de nada.”

BRYANT JENNINGS
“Dicen que él se gastará en cinco asaltos porque eso es una cosa repetida de él. No dependo de eso porque cuando llegan sorpresas, pueden doler.”

“En el boxeo, siempre entendemos nuestros deberes. Nuestro objetivo es salir a ganar la pelea. Una vez que se realiza la pelea, una vez que usted acepta, una vez que firme ese papel, entonces usted sabe exactamente lo que tiene que hacer. Solo tengo preocuparme por mis responsabilidades. Las responsabilidades del oponente no me importan. Entiendo que él tiene una familia, y no estoy diciendo que ese no sea mi problema, pero yo tengo la mía. Ambas tenemos responsabilidades separadas. Voy a hacer lo que tengo que hacer.”

JOEY DAWEJKO
“Estoy listo. Ojalá la pelea hubiera sido la semana pasada. Tengo la semana para prepararme mentalmente. Estoy en la mejor forma de mi vida. Estoy listo para ir 10 asaltos si tengo que hacerlo. Veré qué sucede. Soy el mejor boxeador. Soy el mejor pegador. Así que ya veremos que pasa.”

“Hago ajustes rápidos, así que no necesito asaltos de estudio. Lo estudiaré en los primeros diez segundos. No quiero tener que hacer 10 rounds de pelea. Puedo si tengo que hacerlo, pero no quiero hacerlo. Voy a noquearlo.”

“También soy un gran boxeador. Puedo boxear. No tengo que dejarte inconsciente. En este momento, estoy en condiciones de boxear cada asalto con fuerza y hacer lo que tengo que hacer.”

JESSE HART
“Demond Nicholson es un buen peleador. No puedo quitarle nada, pero quiero ser excelente. Tienes buenos peleadores y grandes peleadores. Me he estado preparando en el gimnasio.”

“Estamos trabajando en muchas cosas mentales conmigo. No puedo alejarme de mi plan de pelea. La última vez que peleé aquí (contra Dashon Johnson), me dejé llevar por la emoción del público. A veces quiero mostrarles que tengo suficiente corazón y que puedo estar en una pelea arrolladora. Me pueden empujar a ese punto otra vez, y quiero que la gente sepa que el corazón está ahí.”

“¿Qué puedo decir? Sabemos quién es realmente el evento principal. No quiero adelantarme, pero creo que el espectáculo es genial. Bryant Jennings y Joey Dawejko son un gran encuentro, pero mucha gente quiere ver a Jesse Hart. Quieren ver cómo crecí tras la pelea de {Gilberto} Ramírez.”

DEMOND NICHOLSON
“La gente dice que Jesse Hart es un noqueador, pero en esta pelea yo voy a tener que convertirme en un noqueador.”

SHAKUR STEVENSON
“Este sábado, voy a montar un espectáculo increíble. Este tipo no debe sobrevivir los ocho asaltos.”

JOSEPH ADORNO
“Estoy emocionado de tener a muchos de mis familiares y amigos entre la fanaticada de Filadlefia. Sé que me van a apoyar.”

Dejar comentario