Maldonado Jr. Presentó Torneo Reto Puños De Oro 2018

Maldonado Jr. Presentó Torneo Reto Puños De Oro 2018

Pablo Lozano Reyes

Ciudad de México.- Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado Jr, realizó la presentación de su Torneo Nacional de Boxeo Profesional “Reto Puños de Oro 2018” la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, en el marco del tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se contó con la presencia del Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar entre otras personalidades.

“Lo más importante de este torneo es darle una ventana y una oportunidad a todos los jóvenes de la república a salir de muchas otras cosas y dedicarse al boxeo, hace tres o cuatro años había un torneo que fue muy importante para el boxeo mexicano que era el Cinturón de Oro, pero desde ese tiempo no se contaba con un torneo con estas características”, explica Maldonado Jr.

“Un torneo para jóvenes prospectos del boxeo que hoy es una realidad, la intención el día de hoy es anunciar la convocatoria nacional del torneo es un torneo que se compondrá de 15 fechas a partir del 18 de mayo, tendremos 12 fechas consecutivas, después vendrán los octavos de final, los cuartos de final, cinco semanas después tenemos las semifinales y cinco semanas después tendremos la Final”, agregó.

El torneo inicia el viernes 18 de mayo, todos los días miércoles por la noche en el Nuevo Frontón México y en el Auditorio Blackberry, culminara a mediados del mes de octubre a lo largo de 15 fechas en las divisiones gallo, pluma, ligero y welter.

“Quiero felicitar a Ricardo Maldonado porque es una persona de familia boxística, que pasa por momentos difíciles por la partida de quien fue uno de los más importantes apoyos y líderes en su carrera Don Rafael “La Cobra” Mendoza, que tu tomes la batuta de algo tan importante para México que es un torneo nacional que es el Puños de Oro, estoy seguro de que le va a brindar muchas oportunidades a tantos jóvenes que están flotando sin poder ir hacia ningún lado en el boxeo”, señaló Sulaimán Saldívar.

Podrán participar los jóvenes de 17 a 24 años de edad y para peleadores de la categoría de 6 rounds. Con la posibilidad de que los jóvenes que tengan experiencia amplia en el terreno amateur y que peleen a 4 rounds puedan participar, del mismo modo que aquellos jóvenes que tengan 1 o 2 peleas a 8 rounds, también puedan participar.

Además de las cuatros peleas que conformaran cada jornada de torneo, se realizara una pelea más a cuatro rounds y una estelar a ocho rounds, ambas fuera de torneo, donde se le dará oportunidad a más jóvenes.

Será a fin de mes cuando se realice en la Ciudad de México la presentación especial del torneo y donde se darán a conocer tanto patrocinadores, convenios televisivos y demás cuestiones técnicas.

Fuente:Pablo Lozano Reyes

Dejar comentario