Mayorga cumplió el peso para enfrentar a Sirotkin en Rusia

mayorgasirotkin-1El excampeón mundial nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga volvió a subirse a una báscula y lo hizo este jueves en la ciudad de Gorky, en Rusia, en donde cumplió con el peso requerido para su compromiso del viernes conta el ruso Andrey Sirotkin, ante quien disputará el título internacional supermediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea es organizada por Patriot Boxing Promotions, y será transmitida por Match TV en Rusia. En Nicaragua, el pleito está anunciado por el Canal 6, a partir de las 2:00 p.m., hora nicaragüense. Esta transmisión se hará por gestiones de la empresa Bufalo Boxing Promotions, dirigida por Ruth Rodríguez y el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, quienes representan a Mayorga.

Sirotkin fue el primero en subir a la báscula, marcando 168 libras. Enseguida subió Mayorga, quien lo hizo con una camiseta y una bandera del FSLN, marcando también sin dificultades las 167.8 libras. Es decir, estuvo por debajo del peso, ya que subió con ropa a la báscula.

El cara a cara fue bastante tranquilo, con Mayorga sólo diciendo en voz alta “Viva Nicaragua” en varias ocasiones. Luego del pesaje oficial, se realizó una conferencia de prensa, que no fue tan explosiva como las que acostumbraba antes Mayorga, que ofendía sin parar a sus rivales de turno.

“Yo tenía listo un martillo y un clavo para colgar los guantes. Pero este niño (Sirotkin) no me dejó hacerlo. Este muchacho será quien cuelgue los guantes”, dijo Mayorga, quien estaba en el estrado con un pequeño mazo.

EN EL OCASO DE SU CARRERA
Para Mayorga, este combate ante Sirotkin representa el último hilo de esperanza de una carrera boxística que comenzó a hacer historia hace 16 años, cuando derrotó a Andrew Lewis para conquistar el título welter de la AMB, precisamente la misma organización que avaló que su pelea de este viernes, sea por un título regional.

Luego, vimos a Mayorga crecer de forma vertiginosa, venciendo a Lewis en revancha, dos veces al fallecido excampeón mundial Vernon Forrest, y así fue creciendo la fama de este peleador nicaragüense que se ganó la atención del boxeo mundial por su estilo nada convencional para encarar sus rivales y compromisos boxísticos.

Así que, a los 44 años de edad, cuando la mayoría de rivales de su generación están retirados o dedicados a la formación de nuevos talentos como promotores, managers y entrenadores, Mayorga vuelve al ring con la seguridad que volverá a disfrutar esos días de gloria, cuando el mundo del boxeo volcó su atención hacia su explosiva figura.

Mayorga llegará a este combate con un record de 32-9-1, 26 nocauts, mientras que Sirotkin lo hará con 13-0, 3 nocauts.

Fuente:Pablo Fletes, fletes@notifight.com

Dejar comentario