Menayothin En Busca De Su Histórica Victoria Mº 50 En Tailandia

Menayothin En Busca De Su Histórica Victoria Mº 50 En Tailandia

01

El campeón de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, Wanheng Menayothin, defendió con éxito su corona por octava vez en noviembre de 2017, derrotando al contendiente japonés Tatsuya Fukuhara, por UD en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Con esta victoria, Meenayothin mejoró su récord a 49-0, con 17 nocauts, igualando al invicto de Rocky Marciano, y posicionándose a sola una victoria de igualar a Floyd Mayweather Jr (50-0).

Menayothin, quien peleó más de 200 encentros amateur, tiene una larga historia con el WBC. Él ganó el título mundial juvenil de peso mínimo en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito 8 veces, luego ganó el título internacional del WBC en diciembre de 2009, logrando 12 defensas exitosas.

El momento de su consagración como campeón del Consejo Mundial de Boxeo llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando ganó la corona mundial de peso mínimo.

Esa tarde en Bangkok, Menayothin derrotó al duro campeón Osvaldo “Gallito” Novoa. Después de 9 rondas, el mexicano no pudo continuar y su esquina tiró la toalla.

Menayothin, defenderá su corona contra el peligroso retador panameño y contendiente obligatorio número uno, Leroy Estrada, el 2 de mayo en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Para el WBC, Menayothin, cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri, ha evolucionado majestuosa y brillantemente, convirtiéndose en un fantástico campeón dentro y fuera del ring

Fuente:

Dejar comentario