Murata quiere a Golovkin en su próximo combate

Murata quiere a Golovkin en su próximo combate

Este lunes en el más tradicional y solariego Teiken Boxing Gym de Tokio hubo una conferencia de prensa en homenaje al japonés flamante campeón mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ex campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata (13-1/10KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien conquisto ayer el titulo universal al imponerse por KOT al terminar el séptimo round al camerunes-frances Hassan N’Dam N’Jikan (36-3-1/5KOs, de 33 años de edad y desde Francia), el cual opto por abandonar la pelea en forma agotada al ser golpeado por el recio pegador nipón, quien fue capaz de cobrar venganza contra Hassan N’Dam N’Jikan por quien había sido derrotado por una discutidísima y escandalosa decisión dividida en el pasado mayo en Tokio por vacante cetro de la AMB.

Se encuentra comúnmente admitida que Japón se felicita por su brillante victoria del ex campeón olímpico Ryota Murata para proclamarse nuevo rey mediano de la AMB.

A esta rueda de prensa efectuada en Teiken Boxing Gym de Tokio, acudieron más de 100 personas de organismo de información pública de Japón y que estaban establecida cinco cámaras de televisión para capturar la figura feliz del nuevo héroe de deporte de Japón. Ryota Murata es considerado como un futuro gran filón para hacer la historia del boxeo japonés como nunca encaminándose a hacerse gran estrellato del boxeo universal bajo copromoción del japonés Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio y Bob Arum de Top Rank.

Gracias a su sensacional coronación como nuevo campeón mundial mediano de la AMB en Kokugikan Arena de Tokio con el lleno de una asistencia de 8500 espectadores, el ex medallista olímpico de oro Ryota Murata bien valió la pena de haberse gloriado a convertirse en un hombre muy famoso no solo en el mundillo deportivo nipón sino también en todo el exigente pueblo japonés.

Su pelea de revancha contra Hassan N’Dam N’Jikan llamó poderosa atención de las personas en este archipiélago japonés. Esta interesante pelea campeonil fue televisada en vivo para todo el país de Japón por Fuji TV. Fue tan emotiva e impresionante la manera en que Ryota Murata se corono nuevo campeón mundial a la hora de la verdad a fuerza de su barreta con un boxeo positivo en una batalla singular contra Hassan N’Dam N’Jikan, a quien el siempre agresivo púgil japonés impuso un riguroso sentimiento de opresión a lo largo de los rounds desde el primer round hasta el momento preciso de desenlace de la pelea de un solo lado en favor del púgil japonés, quien iba arriba en forma amplia al terminar el séptimo round en las puntuaciones de tres jueces por 70-63 (el tailandés Pinit Prayadsab), 69-64 (el estadounidense Raúl Caíz Jr. desde Las Vegas), 68-65 (el estadounidense Robert Hoyle desde California). El árbitro fue el estadounidense Kenny Bayless desde Nevada.

Cabe escribir que el porcentaje de audiencia en Japón alcanzo 20% y máximamente subió hasta 26% superando claramente a otros programas de misma hora de información inmediata de los resultados de la elección para los diputados de Cámara Baja de Japón. Es decir, para el pueblo japonés, la pelea de boxeo de Ryota Murata fue más interesante que el programa de tabla de anuncios de última hora de elección, la cual se efectuó el mismo día de 22 de octubre en todo el Japón. Ahora, la fama de Ryota Murata es nacional en Japón como una gran sensación del boxeo japonés.

Ryota Murata, el flamante soberano de peso medio de la AMB, entiende más que de sobra que hoy en día hay muchos grandes peleadores en la categoría de peso medio tales como Genneady Golovkin, super-campeon mundial de la AMB ostentando al mismo tiempo otras coronas ecuménicas de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y Saúl “Canelo” Álvarez, quien goza de gran popularidad en México y también en EE.UU.

Ryoa Murata sabe que este púgil japonés todavía no goza de tan fama en los grandes escenarios de EE.UU como Gennady Golvkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

La última meta de Ryota Murata, monarca regular de la AMB, es superar a Gennady Golovkin, supercampeón de la AMB con ostentación de los títulos del CMB y de la FIB, en aras de convertirse en el genuino campeón del mundo.

El flamante campeón mundial Ryota Murata tiene bien entendido que ahora apenas se encuentra en una situación positiva como el punto de arranque para poder acercarse a una gran pelea con Gennady Golovkin después de conseguir más méritos suficientes una victoria tras otra contra los rivales de alta calidad a nivel mundial.

El japonés Akihiko Honda, el promotor de Ryota Murata como cabeza de Teiken Promotion, dice que su próxima defensa de su representado por la primera defensa titular será hacia abril de 2018 en Japón.

Al regresar a EE.UU desde Tokio, Bob Arum de Top Rank, quien estuvo en Kokugikan Arena para ver la pelea de Ryota Murata, menciona en EE.UU el plan de futuro de Ryota Murata y pone de manifiesto su idea de que se propone organizar una gran función de boxeo en Japón, precisamente en Tokyo Dome de Tokio en la primavera de 2018 supuestamente con Gennady Golovkin como candidato de proyecto concreto. Según lo que dice Bob Arum, si acaso podría realizarse una pelea campeonil de Ryota Murata contra Genndady Golovkin en Tokyo Dome, es seguro de que moverá un gran dineral. Gennady Golovkin empato con Saúl “Canelo” Álvarez en el pasado septiembre y dicen que van a volver a pelear.

En la conferencia de prensa, Ryota Murata apareció de buen humor y alegre y dice que “Tengo santas ganas para llegar a ser un verdadero campeón del mundo enriqueciendo mi valía y reputación una valiosa victoria tras otra para que yo sea capaz de darme el salto a los escenarios más grandes a nivel universal”.

Ryota Murata recalca que podrá enorgullecerse realmente en su corazón en caso de hacerse genuino campeón mundial (campeonísimo entre los campeones mundiales) que es reconocido mundialmente por todos. El flamante campeón mundial mediano de la AMB narra que echara más ganas con humildad para poder adelantarse en su profesión paso por paso y consagrarse al boxeo para poder demostrar “! Quien soy yo! con una mentalidad agresiva retadora.

Ryota Murata es un hombre dotado de fuerte mentalidad para sacar adelante en su carrera profesional. El domingo logró consumar su revancha contra Hassan N’Dam N’Jikan para coronarse nuevo campeón del mundo.

Aquí se cita el secreto de su recia espiritualidad de Ryota Murata a santo de tener éxito en el boxeo. El promotor Akihiko Honda es el que reconoce fuerte espíritu humano de Ryota Murata y vio a Ryota Murata tres días antes de la pelea y el influyente promotor japonés nos confiesa que Ryota Murata ya se crecía tomando un corazón positivo. Es decir, en aquel momento tres días atrás de la pelea, Ryota Murata ya pudo librarse de la presión espiritual con miras a su combate de revancha contra Hassan N’Dam N’Jikan como si tuviera conocimiento de la verdad absoluta en forma iluminada.

Según lo que dice Akihiko Honda, Ryota Murata tenía el margen espiritual en el ring contra Hassan N’Dam N’Jikan, por eso, podía boxear a sangre fría con un corazón combativo agresivo equilibrado para apretar siempre a su rival en forma efectiva estando listo y atento contra cualquieras acciones de Hassan N’Dam N’Jikan. Ryota Murata se puso a lanzarse al combate con serenidad sin perder el juicio lejos de estar nervioso. Así Ryota Murata supo repeler a su manera el sentimiento de opresión durante la pelea y antes de la pelea y con lo cual salió triunfante sin mayor peligro.

Ryota Murata es un agresivo guerrero arriba del ring, pero, debajo del ring, es un filósofo como un padre de un hijo de 6 años de edad y una hija de 3 años de edad.

La recia mentalidad de Ryota Murata se basa en su riguroso entrenamiento con disciplina y aguante y también en su lectura. Ryota Murata es aficionado a la lectura con estudiosidad sana en busca de su perfeccionamiento en el boxeo. Se dedica a leer los libros de cabo a rabo de la filosofía y la psicología. Ryota Murata tuvo oportunidad de leer bien un libro titulado “Psicología individual del austriaco Alfred Adler” para poder controlar su moral como es debido como un boxeador profesional en el ring y como un ser humano fuera del ring.

Se podría decir que gracias al libro del psicólogo Alfred Adler, Ryota Murata consiguió sabidurías como el origen de su desarrollo personal como un guerrero del ring destinado a ser gran estrellato del boxeo universal haciendo obras monumentales en el firmamento pugilístico universal.

Con su vocación, el flamante campeón mundial Ryota Murata marcha siempre con una mentalidad retadora pese a todo en busca de hacer gran cosa en el boxeo a nivel internacional.

Dejar comentario