Nino Benvenuti homenajeado en Bakú; Sinónimo de boxeo y clase

Nino Benvenuti homenajeado en Bakú; Sinónimo de boxeo y clase

WBC

El gran Nino Benvenuti recibió un premio especial por parte del Consejo Mundial de durante su convencion anual 55, celebrada en esta ocasión  en el Hotel Fairmont Flame Towers, en Bakú, Azerbaiyán.

Campeón olímpico en 1960, invicto boxeador  aficionado con un récord de 120-0, doble ex campeón mundial  como superwelter y mediano, con un récord de 90 peleas, 82 victorias, 35 KO, siete pérdidas y un empate, Giovanni “Nino” Benvenuti peleó contra la crema y nata, incluyendo: Denny Moyer, Don Fullmer, Dick Tiger, Carlos Monzon y Emile Griffith tres veces.

Nino también ha sido un exitoso hombre de negocios, teólogo con programa de televisión propio, restaurador y político. Delgado, suave y guapo a los setenta y nueve años, su sonrisa radiante irradiaba cuando aceptó su premio de guante de plata.

El WBC se encontró con Nino y como siempre con amabilidad y con clase nos ofreció esta amena platica.

Nino: Este premio es como continuar mi legado, es algo muy importante.

WBC: Usted peleó contra los grandes. ¿Cuál fue la pelea más dura que tuviste?

NB: Todos eran grandes oponentes y grandes campeones, pero realmente dependía de mí. Si estaba mentalmente listo y preparado, podía pelear contra el que fuera. Pero si no lo estaba, podría perder contra todo el mundo. Emile Griffith es técnicamente mi rival más duro.

WBC: ¿Y Carlos Monzón?

NB: Carlos era un boxeador muy grande, muy fuerte. En ese momento mi carrera estaba en declive, así que no fue el mejor momento para mí.

WBC: ¿Qué fue lo más exigente …. ser campeón  mundial de peso welter, o un campeón mundial de peso medio?

NB: Cuando gané los Juegos Olímpicos me fue muy difícil ser un superligero, luego tya como profesional me costó un poco el  peso superwelter, pero en mi mente, el peso mediano fue el mejor para mí.

WBC: Usted ha sido un boxeador y un político. ¿Qué fue mas demandante?

NB: Ser boxeador, porque sabía qué hacer. Disfruté del boxeo porque era el estilo de mi vida, y todavía lo tengo en mi corazón.

WBC: Usted sigue luciendo igual de elegante que siempre.

NB: Siempre intento lucir asi

Dejar comentario