Once peleas de campeonato AMB en octubre

Once peleas de campeonato AMB en octubre

WBA championship belt

Doce peleas de campeonato AMB en octubre.

Octubre será un mes de mucha acción para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Once peleas de campeonato se esparcirán alrededor del mundo en las mejores y más destacadas plazas del pugilismo, durante un lapso que promete ser muy exitoso.

El 14 del mes en curso se efectuará una de las jornadas más interesantes. La élite del peso pluma se reunirá en Carson, California, en dos combates que vaticinan ser guerras con presencia mexicana. Leo Santa Cruz defenderá su Súper Campeonato AMB de las 126 libras frente a Chris Avalos, mientras que Abner Mares expondrá su corona del mismo peso contra Andrés Gutiérrez en la velada. Entretanto, ese mismo día, George Groves tratará de defender su Súper Campeonato de las 168 libras ante Jamie Cox en Londres y el cubano Erislandy Lara también defenderá su Súper Campeonato Súper Welter frente al norteamericano Terrell Gausha en Brooklyn, Nueva York.

La acción se reanudará el sábado 21 con otro trío de enfrentamientos de alto nivel. Nueva York acogerá al Súper Campeón panameño Jezreel Corrales, quien expone su título del peso Súper Pluma contra el puertorriqueño Alberto Machado. A su vez, en Irlanda del Norte, el kazajo Zhanat Zhakiyanov defiende su Súper Campeonato gallo ante el británico Ryan Burnett, mientras que la jornada se completará en Noruega, donde la espectacular Cecilia Braekhus arriesgará su faja Welter AMB contra la sueca Mikaela Lauren.

Un día después, el campeón mediano, nativo de Camerún, Hassan N’Dam cederá la revancha a Ryota Murata en la casa del retador. Tokio será testigo del segundo episodio entre estos dos guerreros, cuya primera pelea tuvo al africano como ganador en una apretada decisión.

Finalmente, el 28 todo se concentrará en Gales, donde tres peleas de tíulo AMB, cerrarán un mes que promete ser de ensueño. La argentina Anahí Sánchez se enfrentará a la estrella en ascenso de Irlanda, Katie Taylor, por el título ligero del organismo en una pelea que aparenta ser muy vistosa. El campeón de las 115 libras, el británico Khalid Yafai será retado por el japonés Sho Ishida en otro enfrentamiento prometedor y que servirá de telón para la gran refriega de la velada entre el Súper Campeón pesado del mundo, el inglés Anthony Joshua y el búlgaro Kubrat Pulev.

Con estos once combates, la AMB entra en un mes muy importante que promete entretenimiento y buen boxeo psra los fanáticos de este gran deporte.

Dejar comentario