Réferi Da Polémico Y Anticipado Triunfo A Cristian Mijares Sobre Fernando Saucedo

Réferi Da Polémico Y Anticipado Triunfo A Cristian Mijares Sobre Fernando Saucedo

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4095306/referi-da-polemico-y-anticipado-triunfo-a-cristian-mijares-sobre-fernando-asucedo

Una polémica decisión del réferi Florentino López dio el triunfo por nocaut en el octavo episodio al mexicano Cristian Mijares sobre el argentino Fernando Saucedo, la noche del sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

López consideró que una “maquinita” de golpes había lastimado al púgil sudamericano y paró la pelea, cuando los envíos del mexicano, en realidad, no habían causado daño, lo que provocó una airada reclamación de parte de Saucedo y su equipo, pues consideraban, además, que tenían buenas posibilidades de ganar la pelea.

Mijares, quien fue campeón de peso Supermosca, era el hombre más chico en el pleito de peso Ligero ante un Saucedo que, con base en su empuje y fuerza, había provocado muchos problemas en el desarrollo de la pelea e, incluso, se le habían visto ganar cuatro asaltos de los siete que habían culminado.

En ese octavo asalto, le pidieron apretar a Mijares y así lo hizo el mexicano, quien con un buen gancho hizo retroceder hasta las cuerdas a Saucedo y una vez ahí, se lanzó con todo en busca de lastimarle. Aunque no lo logró, pudo impresionar al réferi, quien evidentemente se apresuró en la detención.

Gracias a la polémica decisión, Mijares mejoró su registro a 59-8-2 y 27 nocauts, mientras que el enfurecido Saucedo se estancó en 61-8-3 y 10 cloroformos.

En el respaldo, el olímpico Juan Pablo Romero noqueó en seis episodios a Valentín Martinez, mientras que Aarón Alameda, de Sonora, ganó por decisión unánime tras ocho rounds ante Édgar “Toluquito” Lozano.

Munguía noquea a Navarrete en el tercero
En la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León, el prospecto tijuanense Jaime Munguía continuó con su buen paso en el boxeo al derrotar en tres episodios al mexiquense Johnny ‘Vaquero’ Navarrete para mejorar su marca profesional a 28-0 con 24 nocauts por 33-12-2 y 15 nocauts de su rival.

Fuente:Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Dejar comentario