Rigondeaux gana o será desconocido por la AMB

Rigondeaux gana o será desconocido por la AMB

  • Salvador Rodríguez | ESPN Digital

MEDELLÍN — Por si le faltaba algo de motivación, o de presión, al cubano Guillermo Rigondeaux, la Asociación Mundial de Boxeo anunció este domingo en el día previo al arranque de la convención 96 de la entidad boxística que en caso de caer con el ucraniano Vasyl Lomachenko este 9 de diciembre, en el Teatro del Madison Square Garden, será desconocido como monarca Supergallo.

Durante la sesión del directorio ejecutivo se informó que en caso de ganar el cubano entonces se le darán cinco días para decidir si conserva el cetro Supergallo del organismo o decide quedarse en Superpluma o moverse hacia peso Pluma, pero en caso de caer la situación será muy distinta.

“El permiso especial fue solicitado, se le da la oportunidad porque es una pelea importante para el boxeo, pero si gana tiene cinco días para decidir y si pierde, tendría que perder el reconocimiento porque es lo que corresponde y en este caso tendríamos que ordenar que Moisés Flores vaya con el ganador de Daniel Román y un rival que nos mencionaron.

REORGANIZARÁ AMB DIRECTORIO EJECUTIVO
En un momento histórico, todo el directorio ejecutivo de la AMB presentó su renuncia de carácter irrevocable al presidente del organismo, Gilberto Mendoza Jr., con la finalidad de montar un comité ejecutivo formado por menos personas que les permitan tomar soluciones más veloces.

“No esperaba la renuncia hasta esta mañana que estábamos conversando al respecto, es una forma de reconstruir nuestra entidad de esa manera, cambios significativos, muchos se van a quedar, pero buscamos una estructura más sencilla, más funcional y dinámica, para tomar decisiones más rápidas.

“Será un comité ejecutivo formado por cinco principales y dos suplentes que vean campeonatos cosas legales, tesoreros, vienen cambios interesantes. Habrá un cuerpo consultivo más allá del directorio, se va a mandar la academia, trabajar la parte social, y la parte regulatoria y hay una cuarta arista que es en las áreas donde nos acercaremos con promotores locales a las televisoras que dan más interés, al desarrollo”, mencionó Mendoza al respecto.

LLEGAN FIGURAS A COLOMBIA PARA CONVENCIÓN
Este domingo se dieron cita ya en Medellín, sede de la convención de la AMB, figuras de todo el continente americano para participar en las diversas actividades de la entidad boxística en esta tierra de Antioquía, donde buscar relanzar programas de boxeo.

Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins, Rosendo Álvarez, Chris Algieri, Roberto Durán, Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, Anselmo Moreno, Hanna Gabriels, Bryan Vásquez y Jorge Linares fueron algunos de los campeones y excampeones que se dieron cita en el Dann Carlton de Medellín.

Para esta semana se espera la asistencia de personajes como Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez, además de Ricardo ‘Finito’ López, quienes tendrán actividades con alumnos de la universidad local y también con pobladores de las comunas de esta montañosa ciudad.

Dejar comentario