Roy Jones Jr. se retira del boxeo después de su pelea de esta noche

Roy Jones Jr. se retira del boxeo después de su pelea de esta noche

El múltiple campeón mundial estadounidense Roy Jones Jr., finalmente oficializará su retiro del boxeo después de su combate de esta noche contra Scott Sigmon, en una cartelera que se llevará a cabo en su natal Pensacola, en Florida, Estados Unidos.

Jones Jr. fue uno de los más grandes peleadores de su generación, por muchos años fue catalogado como el mejor peleador libra por libra, pero ha extendido su carrera hasta los 49 años de edad, bajando obviamente su nivel de rendimiento.

La pelea será parte del cartel Island Fights es una compañía donde promueven peleas de boxeo y Artes Marciales Mixtas. El fundador y CEO, Dean Toole de dicha promotora dijo que es algo increíble ser parte de un evento donde se retirará otro de los más grandes del boxeo.

Roy Jones debutó en el boxeo profesional en mayo de 1989, logrando su primer título mundial en mayo de 1994, superando a Thomas Tate, para conquistar el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En su siguiente combate, logró el título supermediano de la FIB al superar a James Toney, logrando media docena de defensas de la corona.

Jones Jr. también fue campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conquistó el cinturón del mismo peso de la AMB, FIB, logrando el asombro mundial con una victoria sobre John Ruiz, en marzo del 2003, que le permitió conquistar el título pesado de la AMB.

Defendió sus títulos semipesados ante Antonio Tarver, pero perdió en la revancha, y en el cierre de una trilogía con Tarver que confirmaban el deceso de su alto nivel de rendimiento. Aunque derrotó a Félix “Tito” Trinidad, Jones Jr. entre el 2009 y 2011, Jones Jr. perdió seguido ante Danny Green, Bernard Hopkins y Denis Lebedev, un estrepitoso nocaut que sufrió en Moscú, en el décimo round, que parecía el fin de su carrera.

Pero Jones Jr., siempre terco, extendió su carrera hasta los 49 años de edad, corriendo muchos riesgos, pero le pondrá fin esta noche cuando enfrente a Scott Sigmon, de 30 años de edad, con un palmarés de 30-11-1, con 16 nocauts. En el pesaje del miércoles, Jones Jr. marcó 199 libras, mientras que Sigmon detuvo el péndulo en 193.4 libras, para este choque a 10 rounds, pactado en la división de los cruceros.

Fuente:

Dejar comentario