Camionera Alegre Arrolló A Lely Luz Flórez Y Retuvo En Avellaneda

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerenseFernanda “La Camionera” Alegre, se impuso sobre la ex monarca mundial colombiana Lely Luz “La Roca” Flórez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona -en su segundo reinado-, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Gimnasio Carlos Bottaro del Club Atlético Independiente, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

DSC_0272Con su incansable ritmo, Alegre, ex monarca argentina superligero, que venía de recapturar en abril el cetro mundial OMB que le fuera quitado producto de un descuido en su anterior manejo, por falta de solicitud de permiso para pleito no titular, faja que obtuviera el 3 de diciembre de 2010 que defendió en diez ocasiones, dominó a placer a una férrea Flórez, ex campeona mundial superligero interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), con experiencia en rings de todo el mundo, pero que nada pudo hacer ante su poderío. Manejando los tiempos y las distancias de campana a campana, la campeona salió decidida desde el inicio y la desgastó con sus permanentes ganchos de ambos puños a la zona blanda. Con el correr de los segundos, fue añadiendo sus cruzados y ascendentes al rostro de una colombiana que recibía todo y no encontraba la forma de frenarla. Segura, se la llevó siempre por delante hasta ponerla contra las cuerdas con sus permanentes ganchos y cruzados, con que la tuvo sentida en varias ocasiones. Dueña del ring, hacía lo que quería. No dejaba siquiera respirar a la retadora que jamás pudo sacar un golpe pleno. Con decisión y un estado físico inagotable, nunca mermó su accionar. Por momentos, era una máquina de tirar. La conmovida y frustrada “Roca” recibía absolutamente todo, y su único mérito era no caer. Por eso, al sonar la campana definitiva, no existían dudas del resultado. “La Camionera”, en una de las mejores actuaciones de su carrera, la arrolló, y se llevó cada capítulo. Y con la decisión, llegaría el estruendoso festejo de todo el público local que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Martín Carnevale (Uruguay) 100-90, Jesuan Letizia (Argentina) 99-91, y Aníbal Andrade (Uruguay) 100-90. Para NotiFight.com, la victoria fue de 100-90.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el brasileñoFelipe Pedroso (73,450 kg. y 12-1, 10 KOs) detuvo al porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires,Lucas “El Chueco” Priori (72,700 kg. y 14-4-1, 9 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto.

DSC_0055En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, paraguayo residente en Quilmes, Buenos Aires, Nery “El Paragua” Benítez (67,200 kg. y 11-12-3, 5 KOs), superó al ex campeón juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rionegrino radicado en Virrey del Pino, Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (66,550 kg. y 13-4-2, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de enviarlo al suelo en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58½-56½, Edgardo Codutti 58½-57, y Ramón Cerdán 57½-56½.

En otros resultados de la noche, en división superligero, el invicto rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (63,100 kg. y 12-0, 8 KOs), liquidó al bonaerense Marcelo “El Potro” Milla (62 kg. y 7-11, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer capítulo.

Finalmente, en peso superwelter, el debutante porteño Nicolás “Bam Bam” Rebequi(69,550 kg. y 1-0) venció al bonaerense Fernando Flores (68,750 kg. y 0-4), por puntos, en amplia decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 40-36, Ramón Cerdán 40-36, y Edgardo Codutti 40-36

Por Nicolás Samuilov

Galería fotográfica:

Dejar comentario