Campeón Argentino: El “Macho” Araujo tocó el “Cielo con las manos”

 

Campeón Argentino: El “Macho” Araujo tocó el “Cielo con las manos”

Finalmente este viernes a la noche Elías “Macho” Araujo tuvo su pelea más importante (hasta la fecha) de su corta, pero brillante, carrera profesional. El boxeador de Rufino y Venado Tuerto se enfrentó en un colmado Estadio Olimpia a Javier “El Heredero” Clavero en una velada boxística denominada “El Cielo con las Manos”.
En este histórico combate para nuestra región había dos títulos en juego; el “Hispano” y el “Argentino”; el primero lo tenía el “Macho” y el segundo era de Clavero y el crédito local se lo quería arrebatar.
Finalmente, y en una gran pelea, Elías Araujo se quedó con el triunfo por puntos, y los dos títulos quedan en la región.
De todos modos el combate no comenzó muy bien para el “Macho”; ya que antes de que culmine el primer raund Clavero impactó dos certeros golpes en el rostro de Araujo y el boxeador local cayó al piso. Pero Elías se levantó y dio un gran combate en los siguientes asaltos; fue claro dominador en toda la pelea, y en el último raund cortó a su rival arriba del parpado y ya no hubo más combate.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 96-93, 97-93.5 y 97-95.5, todas dieron claro ganador al “Macho” Araujo, quien se consagró “Campeón Argentino” en Categoría Ligero y retuvo el “Título Hispano”.
Con esta victoria se le abren importantes puertas a Elías; por lo pronto lo próximo será una pelea en Rufino en el mes de abril y más adelante la revancha ante Clavero, que muy posiblemente se lleve lleve a cabo en Adelia María, localidad de la cual es oriundo “El Heredero”.

EL FESTIVAL
Sin lugar a duda este fue el festival de boxeo más importante en Venado Tuerto de los últimos 20 años. No solo porque estaba en juego un título argentino y que peleaba un boxeador local, sino también por los excelentes combates preliminares, por la puesta en escena, por un Estadio Olimpia colmado y por la televización de TyC Sports; que le mostró al país que cuando quiere, Venado Tuerto puede dar esta clases de espectáculos.
La primera pelea de la noche fue la victoria de Elías Hido (Pilar-63.800kg) ante Antonio Santillan (Bs. As. – 65.700kg) por decisión mayoritaria.
El segundo combate fue el triunfo del panameño José Nuñez (57.600kg) ante Lucio Ayala (57.700kg) de Florencio Varela por decisión unánime.
La tercera pelea fue la victoria de Juan José Velasco (Bs. As. – 62.100kg) ante Sergio Liendo (Río Cuarto – 62.700kg) por nocaut en el séptima raund.
Por temas de la televización, el cuarto combate fue la gran victoria del “Macho” Araujo, quedando para el final dos peleas de mujeres; quienes tuvieron que enfrentarse cuando la mayoría de las personas ya se habían retirado y los que quedaron estaban más atentos a saludar y felicitar a Araujo que mirar estos dos combates femeninos.
En conclusión fue un gran festival, y la frutilla del poste la dio Araujo con una gran victoria.

Fuente:www.diariolaguia.com.ar
Dejar comentario