Canelo Alvarez – J. C . Chavez Jr . definira’ nuevo idolo mexicano

Canelo Alvarez-J.C. Chávez Jr. definirá nuevo ídolo mexicano

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2935566/canelo-alvarez-jc-chavez-jr-definira-nuevo-idolo-mexicano

MÉXICO – La pelea del próximo 6 de mayo entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. definirá, de acuerdo con Mauricio Sulaimán, al que podría ser el nuevo ídolo del boxeo mexicano, pero sobre todo, les permitirá a los peleadores saber quién es mejor de los dos, y eso es algo que seguramente les interesa más a ellos que cualquier otra cosa respecto a este esperado pleito.

Saúl “Cabnelo” alvarez vs Julio C. Chávez Jr

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo reveló además a ESPN que se reunirá con los organizadores de esta cartelera para saber si hay interés en que además puedan disputar un cinturón edición especial para el combate pactado en 164.5 libras, pues sería un premio que les permitirá recordar siempre ese momento.

-¿Qué significa para el boxeo mexicano que al fin se haya cerrado esta pelea?

Es un momento que hay que celebrar, tener enfrente a dos boxeadores enfrentarse cuando existe tal rivalidad, esta pelea durante 5-6 años el público la he pedido, ha sido una gran sorpresa y el hecho de que dos mexicanos pongan en alto a México, al boxeo mexicano, en una fecha tan mexicana como la del 5 de mayo siento que es un motivo de celebración.

-¿Es una pelea que llega en buen momento o quizá un poco tarde debido a que ahora hay más diferencia de peso que antes, y porque ahora Canelo pasa por mejor momento?

Es buen momento, siempre es buen momento, y más que se de, hay muchas peleas que nunca se llegan a dar, Chávez tuvo una desviación en su carrera, un periodo difícil, ya está de regreso, se ha visto mejor que en muchos años, dio el peso muy bien en diciembre y está listo para pelear. Canelo después de haber perdido con Mayweather retomó su carrera, ganó el campeonato, ha tenido peleas importantes y esta pelea es por el orgullo de México.

-Es una pelea que dejará mucho en lo económico, ¿pero en lo deportivo?

Quien gane será quien lleve la batuta del boxeo mexicano, quizá como se de la pelea, como se de el resultado, el que gane puede convertirse en el nuevo ídolo del boxeo mundial, el que gane queda con carta abierta para peleas importantísimas en el futuro, si la pelea se da de tal manera que sea digna, fuerte, los dos ganas y mantienen su carrera viento en popa.

-No es la primera vez que alguien sube mucho peso para buscar una victoria, lo hicieron Leonard y Pacquiao…

Es una incongruencia, hay quien le gusta criticar y le gusta ver lo negativo en las cosas, se critica cuando uno muy pesado pelea con uno más chico se critica que el pesado va a lastimar al chico y en este caso los están criticando al revés. Siento que son dos boxeadores que tienen un nivel, se pusieron las condiciones para limitar el peso, pero sí, Chávez es más pesado, veremos a quién le afecta más, si a Chávez bajar de peso o a Canelo subir de peso, a ver si le afecta ceder. A la hora de estar en el ring va a estar más pesado Chávez, pero esto tiene que ver con la rapidez, los estilos, la estrategia, yo quisiera ver que la gente apoye la pelea porque será donde se va a demostrar quién puede más.

-¿Es la pelea más esperada entre mexicanos en 10 o más años?

Entre mexicanos es un hecho que cuando se suben al ring es un éxito total, siempre que haya dos mexicanos es un hecho que habrá espectáculo, pero expectativa como esta se puede comprar solamente con la época de Castillo con Olivares, Zárate con Zamora, la trilogía Barrera-Morales, Márquez con Barrera, pero expectativa como esta, pura, con tanta tensión no, hay que ver que vivimos en un mundo diferente, con las redes sociales, eso no existía hace tiempo y ahora las redes sociales calientan mucho, causan interés, ruido.

-¿El CMB pondrá en la línea algún cinturón especial?

Sería probable, nosotros pensamos fuera de la caja, lo que hace el CMB y hemos hecho los últimos 10 años con cinturones especiales es darle un interés adicional, un ángulo promocional, un ángulo de interés para que los que no siguen el boxeo sería un ángulo de interés también. El cinturón de Oro que Canelo disputó con Mayweather fue un éxito total, el cinturón esmeralda que Mayweather le ganó a Pacquiao, el cinturón diamante que Canelo le ganó a Cotto, en fin. Es algo que le da un interés, un premio al ganador de un evento y vamos a hablar con los promotores para ver si se concreta algo.

-Lo que es un hecho es que estos peleadores polarizan, ¿por qué crees que suceda eso?

Sí, son dos boxeadores que han crecido paralelamente, boxística y mediáticamente, cuando Canelo tiene éxito gana un campeonato mundial, es apoyado ampliamente por Televisa, gana muchos espacios en muchos medios y se hace esa figura con gusto y con odio. Y Chávez por ser hijo del gran campeón mexicano igualmente, hay quien lo critica desde su primer pelea y hay quien lo apoya por el valor de subirse sin ninguna necesidad de ser boxeador. Y entre ellos un pique eterno, quién es mejor, Chávez o Canelo, uno es de Televisa y el otro de Azteca, uno es esto y otro es el otro, se han tenido un pique tremendo desde un principio y ahora tienen que demostrarlo. Se están jugando el honor personal, haciendo a un lado el público, el orgullo de las familias, esto es de uno a uno, el poder dormir tranquilo después de esta pelea, es muy interesante.

Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/canelo-alvarez-j-c-chavez-jr-definira-nuevo-idolo-mexicano/#ixzz4W9n4D8XC
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

Dejar comentario